Galardón José Couso

T5 premia a TVE por un reportaje sobre el “tsunami” dentro de su campaña “12 meses, 12 causas”

Televisión Española ha sido galardonada con el premio José Couso que concede Telecinco dentro de su campaña '12 meses, 12 causas' por la cobertura de las devastadoras consecuencias del 'tsunami' que asoló Asia la pasada Navidad.

El premiado es José Francisco Magallón Dueñas, cámara del Departamento de Reporteros Gráficos de la Dirección de Programas Informativos de TVE. Las primeras imágenes de 'Tsunami. Los primeros en llegar' fueron emitidas en la cadena pública a partir del 27 de diciembre, un día después de la tragedia.

Este galardón, creado en memoria del cámara de Telecinco que perdió la vida en Bagdad en 2003, reconoce la labor profesional, rigurosa e independiente del cámara o equipo de cámaras de televisión sensibilizando a la audiencia sobre la realidad social. El galardón es compartido con Bernabé Domínguez, cámara de Telecinco, por su trabajo para Cruz Roja sobre las consecuencias del grave conflicto de Sudán en febrero de 2003.

Más de 120 candidatos han optado a los II Premios Telecinco '12 meses, 12 causas' en sus cuatro categorías. Además de los mencionados, los premios han recaído en la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (Premio a la trayectoria solidaria); la película de la BBC 'Huérfanos del SIDA' (Mejor Producción Audiovisual de Sensibilización Social) y el 'Spot Tolerancia' para la ONG Amis Aurrera (Mejor Spot Publicitario de Sensibilización Social). Además, la acción desarrollada por el SAMUR el 11-M en Madrid ha recibido la Mención Especial del Jurado

Etiquetas
stats