Balance económico T5 obtuvo un beneficio neto de 64,52 millones en el primer trimestre del año

Un 58,7% más que en los tres primeros meses de 2004

El grupo Gestevisión Telecinco obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 64,52 millones de euros, un 58,7 por ciento más que en los tres primeros meses de 2004, de acuerdo con las nuevas normas de contabilidad internacional, según datos facilitados hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el primer trimestre del año, Telecinco registró unos ingresos netos récord de explotación de 213,27 millones de euros, lo que supone un incremento del 23,1 por ciento respecto a un año antes, fundamentalmente debido al crecimiento de sus ingresos netos de publicidad televisiva, que aumentaron en un 23,1%, hasta alcanzar 199,14 millones.

La compañía audiovisual justificó el aumento de sus ingresos por la "buena evolución de la audiencia, el buen resultado de la política comercial de Publiespaña, la fortaleza del mercado publicitario en España y la eliminación de las comisiones a agencias". Así, Publiespaña alcanzó un récord de ingresos publicitarios brutos, con 203,7 millones, lo que supone un incremento del 20,1% con respecto al mismo periodo de 2004.

En el primer trimestre el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Telecinco fue de 96,18 millones, un 58,9 por ciento más, y el margen operativo Ebit creció en un 63,7%, hasta alcanzar 93,03 millones. Además, sus costes operativos crecieron un 3,3% hasta 120,24 millones, "cumpliendo" el objetivo de "control de costes".

Asimismo, el flujo libre de caja alcanzó 78,29 millones de euros debido al incremento del 'cash-flow' operativo y el mantenimiento de la inversión. Finalmente, la posición neta de tesorería de Telecinco se situó en 322,25 millones, antes de la distribución de dividendo con cargo a los resultados de 2004.

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