Audiencias domingo "7 vidas" bate récord en T5 y estreno discreto de "Fear Factor" en A3TV

Telecinco arrebata el primer puesto de la clasificación a La Primera de TVE

Discreto estreno de “Fear Factor”

El estreno de “Factor Miedo” (22.8% y 2.994.000) pasó sin pena ni gloria, consiguiendo cuatro puntos menos de cuota de pantalla que “La Selva de los famosos” (26.2% y máximo registro en espectadores, 2.768.000), y un número de espectadores levemente inferior.

La primera pregunta que nos debemos hacer es, ¿por qué un programa tan caro, con tantos medios, con tal nivel de complejidad y sofisticación, se estrena a las once de la noche y no se le da los honores del prime time?. Entendemos que la decisión se toma porque el equipo de dirección de Antena 3 no tenía confianza en que pudiera aguantar el tirón de un prime time duro y complicado. Por este motivo lo relega al “segundo prime time”.

Todo ello a pesar de que Julio Sánchez, Director de Programas de Antena 3, aseguró que “se ha hecho en muchos países pero creo que hemos mejorado la versión original, hemos conseguido una versión más humana y más nuestra. Ha habido una interacción entre la gente del programa que, sin duda, ha mejorado la versión que ya conocíamos, estamos muy contentos con el resultado”.

Récord de temporada de “7 vidas”

“Cruz y Raya” (31.7% y 3.672.000) cede el liderazgo del domingo a “7 vidas” que tiene su mejor dato de temporada (5.605.000 y 29%) superando la audiencia del pasado ocho de febrero, día en que obtuvo un 29.9% de cuota de pantalla y 5.433.000 espectadores, 170.000 menos que ayer. Es la primera vez esta temporada que “7 vidas” supera el 30% de share. En el capítulo de ayer, Diana recibe la llamada de una amiga (Bibiana Fernández) para que se presente a un casting. Cuando Diana se entera de que se trata de una película porno -cuyo director está interpretado por José María Íñigo-, se marcha despavorida del plató.

TVE-1 ofreció la película “Rescate”

La Primera mantiene a continuación un buen tono hasta la una de la madrugada con “La película de la semana”. Con la película “Rescate” consiguen un 23.3% de cuota de pantalla y 3.012.000 espectadores, 800.000 menos que el domingo pasado con la película “Los Otros” de Alejandro Amenábar.

“Rescate” es una película americana de 1996, dirigida por Ron Howard e interpretada por Mel Gibson, Rene Russo, Gary Sinise, Lili Taylor, Delroy Lindo y Dan Hedaya. Tom Mullen, uno de los hombres de negocios más importantes de América, sufre el secuestro de su hijo. Mullen no dudará en aplicar sus propios métodos para tratar con los secuestradores, algo que le enfrentará no sólo al FBI, sino a su propia esposa.

Buen dato de “El desafio VIP”

La noche se completa con el segundo capítulo de “7 vidas” (21.3% y 3.868.000 espectadores) y con el debate de “Gran Hermano VIP” que modera Carolina Ferre a en Telecinco (24.8% y 2.821.000) que este domingo obtiene un buen resultado, con cinco puntos más de cuota que la semana pasada.

”Manolito” se mantiene por debajo del 20%

“Manolito Gafotas” tiene 70.000 espectadores más que la semana pasada, pero no consigue volver a subir por encima del 20% (19.9% y 3.727.000). La serie de Antonio Mercero continúa como tercera opción del prime time dominical.

Noche de gloria para Fuentes

En el late night de Telecinco, “La noche de Fuentes” obtuvo un 28.1% y 1.021.000 espectadores, uno de sus mejores datos de las últimas semanas.

Por su parte, TVE “Atlantia” con el tema “¿Hay alimentos para todos?” y obtuvo un 14% de cuota de pantalla y 439.000 espectadores, a pesar de que empezó a la una y cuarto de la madrugada.

TVE pierde el liderazgo en domingo

TVE-1 (21.7%) pierde el liderazgo frente a Telecinco que cosecha este domingo un excelente 24% de cuota de pantalla. Antena 3 (20.3%) pierde un punto y tres décimas y se sitúa en tercera posición a pesar del estreno de “Fear Factor”. Le sigue la Forta (16.3%), que pierde nueve décimas; La 2 (6.3%), y Canal Plus (2.5).

Telecinco, líder de la sobremesa

Telecinco trunca la buena racha de Antena 3 en la sobremesa y la releva en el liderazgo que ostentaba en los últimos cinco domingos. La película del contenedor “Cine Fiesta”, “Testigo en la sombra” obtiene un 23.3% y 2.593.000 espectadores, mientras que el “Multicine” de Antena, “El milagro de las cartas” sólo tiene un 20.9% de cuota y 2.256.000 espectadores, 900.000 menos que el título de la semana pasada, “Novio de alquiler” (24.9% y 3.125.000). La “Sesión de tarde” de TVE, “Los gemelos golpean dos veces” fue la tercera opción cinematográfica de la tarde (20% y 2.086.000 espectadores).

La cadena de Planeta también cede la tarde con sus dos episodios de la serie del perro policía “Rex”. Así, el capítulo de las 18.00 horas consigue un 19.9% y 1.912.000 espectadores, mientras que el de las 19.00 horas se apunta un 22.6% y 2.308.000 seguidores. Después, el informativo “Espejo público” (19.4% y 2.465.000) suma tres puntos a sus datos de la semana pasada.

La Primera lidera su franja vespertina en numero de espectadores con su magacín “Un domingo cualquiera” (22.4% y 2.505.000), con tres puntos más que hace 7 días.

Telecinco tiene también un buen dato con su segunda sesión de “Cine Fiesta 2” , “En manos de un extraño” (22.8% y 2.229.000). A continuación, “Visto y no visto” (18.7% y 2.093.000) mejora tres puntos su último dato.

El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 da la gloria a Telecinco

El magacín de TVE-1 “Zona Disney” (16.6%) pierde tres puntos y tiene un seguimiento similar al de “Max Clan” (16.7%) en Telecinco, aunque el programa de Disney tiene más espectadores porque se emite un poco más tarde y tiene menor duración (537.000 contra 367.000). Por su parte, el contenedor de Antena 3, “Megatrix” (14.7% y 309.000) es la tercera opción de la mañana.

A partir de las 11.00 horas, la reposición del “Un, dos, tres” tiene un 17.3%; “Cartelera TVE”, 18.2%; y “Corazón, corazón” (19.1%).

En la mañana de Telecinco, el espacio de magia y manualidades “Kombai&Co” (17.9%) baja en relación al domingo pasado.

A continuación, la reposición íntegra del Gran Premio de Australia de Fórmula 2, que dio el tercer puesto al español Fernando Alonso, consigue un espectacular 34.6% de cuota de pantalla, con 1.686.000 espectadores.

En la mañana de Antena 3, “La batidora” (17.7%) sube un punto. Después, “El equipo A” (17%) es la tercera opción de la mañana. La cadena de Planeta se fortalece a partir de las 13.30 horas con “Sabrina” (20%), que mejora en 3.5 puntos su último dato. Después, el primer episodio de “Los Simpson” registró un 28.0% y 2.263.000 espectadores, mientras que el segundo consiguió un 31.8% y 3.343.000 televidentes.

Ranking de informativos:

Mediodía:

• Telediario 1 “Fin de Semana”: 27.5% y 3.287.000

• Antena 3 Noticias 1: 24% y 2.865.000

• Informativos T5 14.30: 20.8% y 2.313.000

Noche:

• Telediario 2 en TVE: 25.2% y 4.092.000

• Informativos T5 20.30h: 21.1% y 2.993.000

• Antena 3 Noticias 2: 18.1% y 2.820.000

Audiencia autonómicas: Mal día para casi todos. Canal 9, la mejor por su buen dato de cine

La mejor cadena autonómica del día es Canal 9 (18.5%), seguida de TV3 (16.8%) y de ETB-2 (15.3%) y TVG (15%). Telemadrid registra un 14.5% y Canal Sur, un 14.1%. La Televisión Canaria, un 10.3% de cuota de pantalla, y Castilla – La Mancha, un 7.5%.

Como viene siendo habitual en el prime time dominical de la Forta, ningún programa consigue superar la barrera psicológica del 20%.

”El pelotazo”, en Canal Sur, cae siete puntos

Si la semana pasada la mejor oferta de la noche fue el estreno de “El pelotazo” (17.5% y 558.000 espectadores) en Canal Sur, esta semana el espejismo queda en entredicho porque el mismo programa obtiene un 10.4% de share y 344.000 espectadores, siete puntos y 200.000 espectadores menos que en su estreno del domingo pasado.

TV3 tuvo un óptimo resultado con “30 minuts” (22% y 664.000 espectadores), nueve puntos más que la semana pasada, con un magnífico reportaje dedicado al exilio tras la guerra civil española. La emisora catalana no aguantó este buen resultado con el espacio posterior, “Gol a gol” (15.7% y 297.000).

En cuanto a la oferta cinematográfica, ninguna película destacó por su audiencia, aunque la que mejor funcionó fue “Erin Brockovich” en el “Megahit” de Telemadrid (17.3% y 389.000) y “Límite vertical” en Canal 9 (22.2% y 369.000 seguidores).

En Castilla-La Mancha Televisión, el concurso “El padrino” (7.4% y 44.000 espectadores) gana un punto sobre el dato del domingo pasado.

* Según datos aportados por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba