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T5 lidera octubre con la menor ventaja desde 2006

El análisis del mes realizado por la consultora Barlovento Comunicación:

1.- Tele 5 (18%) sigue líder y crece dos décimas respecto a septiembre

La cadena privada es la más vista por segundo mes consecutivo, aunque lidera con la ventaja más ajustada desde abril de 2006. Crece dos décimas en comparación con el mes pasado, centrando sus ganancias en mujeres y jóvenes de 13 a 24 años, gracias sin duda a la décima edición del reality show por excelencia, “Gran Hermano”.

Asimismo, continúa como la cadena de referencia entre las mujeres, los jóvenes adultos (25 a 44 años) y los maduros (45 a 64 años) y en los ámbitos de Canarias, Cataluña, C.Valenciana, Madrid y País Vasco. Igualmente Tele 5 es el canal más visto en las jornadas de los lunes, con “C.S.I.”; los martes, con “Gran Hermano”; y los sábados, con “La Noria”.

Por franjas, es la primera opción en las bandas de tarde, noche 1 (20.30-24.00 h) y noche 2 (24.00-26.30 h). La serie “C.S.I. Miami” copa los primeros puestos del ranking de emisiones más vistas de la cadena en el mes, seguidas de la gala de “Gran Hermano” y otras ficciones nacionales como “Sin tetas no hay paraíso” o “Escenas de matrimonio”.

2.- La 1 (17,2%) sigue segunda y recorta distancias con Tele 5

La cadena pública crece casi un punto en octubre y se afianza en segunda posición con su segundo mejor resultado del año, después del mes de agosto por los JJ.OO.

En cuanto a las variaciones cualitativas, las ganancias son generalizadas en todos los targets destacando las experimentadas entre los mayores de 45 años. De esta manera, en octubre La1 recupera el liderazgo en hombres y mantiene la hegemonía entre los mayores de 64 años, el público más afín a la cadena.

Del mismo modo es la cadena más vista en Aragón, Asturias, Baleares, Castilla La Mancha, Galicia, Murcia y ; así como en las jornadas de los miércoles, gracias al cine y al fútbol de clasificación para el mundial; jueves, con “Cuéntame...”; y domingo, con “La película de la semana”; y en la franja de sobremesa gracias al “Telediario 1” que es el informativo más visto en los días laborales.

Los partidos de clasificación para el mundial de Fútbol disputados por nuestra selección con las selecciones de Bélgica y Estonia, encabezan el ranking de emisiones del canal seguidos por la serie estrella de la cadena, “Cuéntame cómo pasó”.

En cuanto a La 2 firma su resultado histórico mensual más bajo con un 4,1% de cuota, tres décimas menos que en septiembre. Se producen descensos en todos los targets destacando las mermas entre los hombres y los televidentes de 45 a 64 años. El “Master series de Tenis” entre Nadal y Gulbis es la emisión más vista de la cadena en el mes.

3.- Antena 3 (15,8%) no varía y mantiene el liderazgo de los jóvenes

La cadena privada repite el resultado de septiembre y mantiene la hegemonía de manera holgada entre su público más fiel, los jóvenes de 13 a 24 años. En cuanto a los resultados por días, sigue siendo la cadena más vista en la jornada de los viernes gracias a “¿Dónde estás corazón?”, pero deja de ser la referencia los sábados.

Por franjas horarias, lidera en la banda de mañana gracias al tándem formado por “Espejo público” más “La ruleta de la suerte”; pero pierde la sobremesa a favor de La1. El partido de Liga de Campeones entre el Juventus y el R.Madrid es la emisión más vista de la cadena en octubre, seguida de la ficción nacional de “Los hombres de Paco” y “El Internado”.

4.- La FORTA (14,8%) mantiene su tendencia creciente por segundo mes

Las televisiones autonómicas crecen dos décimas en comparación con septiembre gracias a las mejoras en hombres y en menores de 64 años. De esta manera, se mantienen en cuarta posición del ranking de cadenas. Un mes más, Aragón TV (10,5%) y 7 Región de Murcia (4,5%) alcanzan sus récords mensuales. Por su parte, Canal Sur vuelve a ser la autonómica más vista y es líder en Andalucía.

5.- Las Temáticas (13,8%) descienden por segundo mes consecutivo

El conjunto de temáticas decrecen por segundo mes consecutivo, en esta ocasión pierde seis décimas con respecto a septiembre, aunque es la cadena que más crecimiento interanual experimenta.

Las mermas son generales en todos los grupos, pero las más significativas tienen lugar entre los jóvenes de 13 a 24 años. Asimismo, pierde el liderazgo en los hombres aunque mantiene la hegemonía en los niños de 4 a 12 años. Antena.Neox (0,65%) encabeza el ranking de emisoras temáticas en octubre, seguida de Clan TVE (0,62%), Disney Channel (0,58%), AXN (0,44%) y Teledeporte (0,43%).

6.- Cuatro (7,5%) firma su dato mensual más bajo desde hace un año

Cuatro pierde dos décimas en comparación con el mes anterior promediando su resultado más bajo desde octubre de 2007 cuando firmó un 7,4% de share.

La cadena pierde cuota de adscripción este mes principalmente en ambos sexos y en los individuos de más de 25 años. Con respecto a las mermas por días y franjas, son los miércoles y las bandas de madrugada y late-night (24.00-26.30 h), las que más se resienten. Los primeros puestos del ranking de emisiones de la cadena en octubre los ocupan “Callejeros”, “Pekín Express” y “El Hormiguero”.

7.- La Sexta (6,2%) crece dos décimas y bate nuevo record mensual

Tras cuatro meses de crecimiento, La Sexta firma, por segundo mes consecutivo, su mejor resultado mensual gracias, sobre todo, al impulso que le proporcionan las retransmisiones de fútbol de Liga Española. Las mejoras cualitativas se centran en hombres y en individuos de 25 a 64 años.

Del mismo modo, experimenta crecimientos principalmente durante los fines de semana, debido al fútbol; y en las bandas de sobremesa, con “Sé lo que hicisteis”; y noche 2 (24.00-26.30 h), con “Buenafuente”. Los partidos de Liga copan los primeros puestos de emisiones más vistas de la cadena, encabezados por el encuentro entre el Barcelona y el AT.Madrid.

8.- La TDT (18,3%) vuelve a conseguir su máximo mensual

La Televisión Digital Terrestre mantiene su crecimiento sostenido y suma en octubre casi un punto hasta alcanzar un nuevo record mensual. Por su parte, el sistema convencional Analógico, el Satélite y el Cable decrecen en comparación con el mes pasado.

9.- Mes de octubre de mayor consumo televisivo.

La llegada del invierno y la bajada de temperaturas, hacen que la televisión gane protagonismo como forma esencial de ocio. Así, este es el mes de octubre que más minutos de televisión se han consumido por persona al día con una media de 233 (casi cuatro horas por persona). Las mujeres y los mayores de 45 años son los targets que mayor incremento experimentan con respecto al mes pasado.

10.- El anuncio de “VODAFONE/OFICINA emitido el día 30 en La1 durante el capítulo de “Cuéntame cómo pasó”, es el spot convencional más visto en octubre con más de 5,2 millones de contactos.

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