Polémica La TAC pide que "El diario de Patricia" no se emita por la tarde

La Asociación de Telespectadores de Cataluña solicita a Antena 3 que retire el talk show que conduce Patricia Gaztañaga del horario vespertino por considerar que sus contenidos no son los más adecuados para la audiencia infantil y juvenil

La Asociación de Telespectadores de Cataluña (TAC) ha solicitado a Antena 3 que retire de su programación de tarde el espacio El Diario de Patricia por considerar que sus contenidos no son los más adecuados para la audiencia infantil y juvenil.

La TAC informa, a través de un comunicado, que centenares de espectadores se han dirigido a esta asociación para expresar su descontento con el talk show que presenta de lunes a viernes Patricia Gaztañaga, y que en su opinión no está ubicado en un horario adecuado. "Las 19:00 horas es pleno horario infantil; un horario protegido por la legislación vigente y que es inapropiado para los temas y el modo en el que se tratan".

El presidente de la TAC, José María Guerra, ha destacado que "es extraño el interés de un programa como éste por sacar a la luz lo más morboso, raro, extraño y a veces contracultural, de modo que parezca tan válido como cualquier cosa. No nos convierte en mejores personas el reírnos de los aspectos más sórdidos o tristes de las vidas de otras personas, ni tampoco es esa la función de la televisión".

A pesar de la petición formal de la TAC, parece harto difícil que Antena 3 traslade de horario El diario de Patricia, puesto que se trata de uno de sus programas más exitosos y asentados de la parrilla. Desde su estreno el pasado verano, el programa de testimonios ha ido sumando progresivamente seguidores hasta situarse como uno de los programas con mayor y constante cuota de pantalla -en torno al 30 por ciento- de nuestra televisión.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba