Nueva protesta

El TAC también pide la retirada de “Sin tetas no hay paraíso”

Telespectadores Asociados de Catalunya (TAC), entidad que reúne a 17.000 personas, pidió hoy que se retire la serie 'Sin tetas no hay Paraíso', que se emite en Telecinco, tanto por su título como por los roles que representan los personajes femeninos, según informó el organismo, que ya ha recibido diversas quejas sobre la producción.

Según el TAC, las mujeres de la serie son principalmente “adolescentes ambiciosas por huir de su barrio marginal para entrar en un mundo de dinero fácil y lujo”, lo que da un trato “deslumbrante” a la prostitución y al narcotráfico, e impone la necesidad de tener un “cuerpo perfecto para encajar en estos ambientes”.

El organismo consideró el modelo de “mujer objeto” que presenta la producción hace que no sea “el mejor referente”, especialmente para los jóvenes, ya que “pueden ver este submundo delictivo como algo atractivo”.

Por ello, reclamó que se retire la emisión de la serie o, al menos haya un cambio en el título, que no se permita verla a menores de 18 años y que no se haga publicidad de ella en horario de protección infantil, además de modernizar algunos estereotipos.

La del TAC es la segunda protesta formal que recibe la serie de Telecinco, después de la petición de retirada por parte del Ayuntamiento de las Palmas, también por considerar que “promueve estereotipos denigrantes para la mujer”, lo cual que provocó un cruce de acusaciones entre la concejal de Igualdad y Juventud, Isabel Mena, y la cadena de Mediaset.

Etiquetas
stats