Apagón

La TDT ya gana a la Analógica

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha informado hoy que la cuota de pantalla de la Televisión Digital Terrestre (TDT) superó en las dos últimas semanas en España en un 1,6 por ciento a la cuota de pantalla de la televisión analógica.

Al respecto, precisó que la cuota de pantalla de la TDT fue del 40,2 por ciento en este periodo, mientras que la de la señal analógica fue del 38,6 por ciento. “Es un paso importante”, destacó Francisco Ros.

Asimismo, señaló que la cobertura media de la TDT en España supera en el momento actual el 96 por ciento y ocho de cada diez hogares españoles tiene acceso a los canales digitales.

“La TDT avanza rápidamente y con gran aceptación en toda España”, subrayó y aseguró que a partir del momento actual, especialmente de cara a la publicidad, la TDT tiene “más importancia” que la analógica.

Francisco Ros realizó estas declaraciones en León, tras presidir el Consejo de Administración del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), un acto en el que estuvo acompañado por el director del Inteco, Víctor Izquierdo.

Impulsa TDT' dice que no es “preocupante” que se retrase la segunda fase

El director de 'Impulsa TDT', Eladio Gutiérrez, afirmó hoy que los retrasos en la segunda fase de la implantación de la TDT “no son preocupantes” y recordó que de los 32 proyectos de implantación, 22 están respondiendo “muy bien” y los 10 restantes se harán entre septiembre y octubre.

Gutiérrez, en el marco de los cursos de verano de San Lorenzo de El Escorial, explicó que las frecuencias que en la actualidad se están dedicando a las emisiones de la televisión se van a “reducir” y van a “desaparecer”.

“Con esto se va a perder una parte muy importante y se van a tener que resintonizar las instalaciones cuando pasemos a frecuencias distintas a las que hoy estamos utilizando”, remarcó.

Asimismo, el director de 'Impulsa TDT' subrayó que a partir del 3 de abril del 2010 cada radiodifusor tendrá una frecuencia a su disposición y podrán hacer dos cosas: o cuatro programaciones de definición estándar o dos programas de alta definición.

Un aspecto que, a su juicio, va a “reducir” el número de programas y de canales “en el aire” hasta que, puntualizó, dentro de unos años se “multiplique por dos” el número de ofertas que puede haber.

Etiquetas
stats