Iniciativa La TDT llegará al 100% de hogares gracias al satélite

Una solución de TVE y Abertis que podrá ser adaptada por el resto

Televisión Española y Abertis Telecom firmaron hoy un acuerdo mediante el que garantizarán antes del cese de emisiones analógicas la cobertura de TDT para todos los hogares españoles, a través de una solución vía satélite que cubrirá las "áreas de sombra" en el nuevo sistema digital, informa Europa Press.

Así, esta propuesta contempla alcanzar al 1,5 por ciento de la población que no puedan recibir los programas de TDT gracias a la cobertura terrestre. La solución adoptada reutilizará las señales de TVE ya existentes en el satélite, que vienen siendo utilizadas históricamente para la distribución de la señal a los centros de emisión terrestre.

A tal efecto, Abertis adaptará el sistema de acceso condicional existente, quedando éste abierto y a disposición de la industria para el desarrollo de los decodificadores necesarios. Esta iniciativa estará disponible para el resto de radiodifusores nacionales de TDT, según anunciaron ambas entidades.

En este sentido, señalaron que, en el caso de los operadores nacionales --al igual que TVE-- se reutilizaría las señales de distribución TDT ya existentes en el satélite. Igualmente, la solución permitirá que los programas autonómicos también puedan integrarse en la plataforma.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba