TVE, Tele 5, Antena 3, Intereconomía... La TDT recibe por primera vez al Papa con coberturas especiales

Los informativos viajan a Santiago y Barcelona durante el fin de semana

Varias cadenas de la TDT preparan una cobertura especial para la llegada del Papa Benedicto XVI a España, con una programación que seguirá los pasos del Sumo Pontífice en su visita por Santiago de Compostela y Barcelona.

Será la primera vez que una visita del Papa reciba una cobertura especial y con una audiencia generalista en la TDT, ya que en la última visita del Santo Padre a Valencia en 2006 con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias, la proporción del consumo televisivo correspondiente a la TDT sólo representaba alrededor del 3 por ciento.

Marta Fernández y Carme Chaparro (Tele 5), a Santiago y Barcelona

De los canales de TDT, Telecinco ha anunciado en su página web que las ediciones de Informativos Telecinco de fin de semana se desplazarán con Marta Fernández y Carme Chaparro a Santiago y Barcelona para informar en primera persona de la visita del Santo Padre. Además, una redactora de Informativos Telecinco realizará en viaje en el convoy papal desde la salida en Roma hasta el regreso a la capital italiana.

También la página web de la cadena de Mediaset (www.telecinco.es) desarrollará una cobertura especial del evento y retransmitirá en directo desde el aterrizaje del Santo Padre en Galicia todos los actos de Benedicto XVI en Santiago de Compostela y en Barcelona.

Marcos López y María Casado, enviados de TVE

Por su parte, TVE tiene previsto programas especiales con motivo de la visita para seguir "al minuto los pasos del Papa Benedicto XVI". Así, los Telediarios del fin de semana se harán el sábado desde Santiago de Compostela con Marcos López, y el domingo desde Barcelona, con María Casado.

Además, La 1 y el Canal 24 horas ofrecerán en directo tanto la llegada a Santiago el sábado como el recorrido hasta la catedral. El domingo, ambos canales retransmitirán en directo, desde las 08.30 horas, el traslado desde el Arzobispado hasta el Templo de la Sagrada Familia, donde se reunirá con los Reyes don Juan Carlos y Doña Sofía. La ceremonia de despedida, prevista para las 18.30 horas, también se podrá seguir a través de La 1 del Canal 24 Horas.

El Canal 24 Horas, además, ofrecerá una programación complementaria para seguir al Pontífice durante todo el fin de semana, mientras que La 2 de TVE será la encargada de ofrecer en directo las misas que oficiará el Pontífice en Santiago de Compostela y Barcelona.

Despliegue especial en Intereconomía TV

Por su parte, Intereconomía TV también ha anunciado un despliegue especial con motivo de la visita. Así, la cadena instalará dos sets: uno en La Alameda y el otro en La Sagrada Familia. Al mismo tiempo, se realizarán varios especiales informativos. El seguimiento de la visita del Papa a España se completará con numerosas conexiones en directo por las calles.

Lourdes Maldonado en Barcelona y Mónica Carrillo, en Santiago

Antena 3 realizará los informativos del medio día y la noche del domingo desde Barcelona con Lourdes Maldonado desde un set situado frente a la Sagrada Familia. El sábado, aunque el informativo se realizará desde Madrid, un equipo de redactores desplazados a Santiago y capitaneados por Mónica Carrillo informarán sobre las primeras horas de la visita del Pontífice.

Además, en la web de la cadena se retransmitirán en directo los momentos más relevantes y se ha habilitado una sección especial dedicada a la visita de Benedicto XVI así como de sus antecesores.

Cuatro y laSexta no harán cobertura especial

Cuatro y La Sexta no modificarán su parrilla habitual y tienen previsto cubrir la visita del Papa Benedicto XVI en Santiago de Compostela y Barcelona a través de sus informativos.

Seguimiento en Autonómicas y Popular TV

Algunas televisiones autonómicas, como la Televisión de Galicia (TVGA) y la de Cataluña (TV3), entre otras, también tienen previsto realizar un seguimiento especial de la visita y Popular TV, que está presente en varias regiones, ofrecerá la llegada del Santo Padre al aeropuerto de Santiago de Compostela. Posteriormente, emitirá la visita a la catedral y el saludo de su Santidad, la Santa Misa con ocasión del año Jacobeo en la plaza del Obradoiro y la despedida desde el aeropuerto en Galicia.

Del paso del Santo Padre por Cataluña, Popular TV emitirá el Ángelus y la Santa Misa desde la plaza de la Iglesia de la Sagrada Familia en Barcelona. A las 16.30 horas, tendrá lugar la despedida del Arzobispado de Barcelona y la visita de Benedicto XVI a la obra benéfico social Nen Deu, donde su Santidad, impartirá un saludo. Para concluir esta programación especial, a las 19.15 horas, emitiremos la despedida desde el Aeropuerto Internacional de la capital catalana.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) prevé una audiencia estimada por televisión de 150 millones de espectadores de la visita del Papa Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona que tendrá lugar este fin de semana. Un total de 3.250 periodistas de 327 medios de comunicación --208 nacionales y 119 extranjeros-- se han acreditado para cubrir el viaje a España del Papa.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba