Informe Corporación La TDT provoca un descenso de los canales digitales de las generalistas

En su primer mes con audiencias

El primer mes con audiencias de Sofres sobre Televisión Digital Terrestre (TDT) ha registrado un descenso de audiencia de los canales digitales de las TV generalistas con respecto a su consumo en sistema analógico, especialmente acusado para TVE, que sufre un descenso relativo de 4,5 puntos y las autonómicas de la FORTA, con 2,3 puntos de share menos.

Estas son las primeras conclusiones sobre el comportamiento de los usuarios de TDT, según un informe elaborado por Corporación Multimedia, que constata su mayor interés por ver canales temáticos y descenso en los generalistas, a excepción de Antena 3, y La Sexta, que mejorarían sus audiencias del sistema analógico. La 2, Telecinco y Cuatro también recortaron ligeramente su audiencia.

"La posibilidad de ver más canales temáticos acaba por provocar el descenso de audiencia de los canales habituales", señala el informe, que apunta a un creciente "interés por la televisión temática" y la local. Entre los gustos mayoritarios en esta especialización, según el estudio, destacan los canales de deportes e información.

Las primeras cifras de audiencia de la nueva tecnología, situaban el consumo en torno al 1,8 por ciento del total de consumo de televisión, con 668.000 hogares españoles adaptados, esto es, en torno a 1.826.000 personas.

Por comunidades, Euskadi y la Comunidad Valenciana son las más rezagadas en cuanto a penetración, con un 0,3 y un 1,7 por ciento de la población, frente a las comunidades andaluza y castellano-manchega, que lideran la adaptación con un 5,8 y un 5,5 por ciento de sus habitantes.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba