Tras la sentencia del Supremo

La TDT se reestructura: Estos canales cerraría Atresmedia, y dónde acabarían las telenovelas en Mediaset

La TDT se reestructura: Estos canales cerraría Atresmedia, y dónde acabarían las telenovelas en Mediaset

La reciente sentencia del Tribunal Supremo que obligará a cerrar 9 canales de la TDT sigue generando noticias derivadas en nuestra pequeña pantalla.

Ahora se han sabido los tres canales de Atresmedia “favoritos” para ser cerrados, y la nueva deriva que podría adquirir Divinity para albergar contenidos de otros canales “hermanos” que digan adiós.

Carlotti confirma que Atresmedia cerraría Nitro, XPlora y laSexta 3

Con la obligación de cerrar canales a la vuelta de la esquina -el 6 de mayo es la fecha límite-, la principal pregunta es qué cadenas serán las elegidas por los distintos grupos y no pasarán el corte.

A esta pregunta ya ha respondido el vicepresidente del Grupo Atresmedia, Mauricio Carlotti, a través de su Twitter. Carlotti ha respondido a uno de sus seguidores que “si el Gobierno no interviene, lo más probable es que cierren Nitro, Xplora y LaSexta 3”.

En el mismo intercambio de tuits con diferentes seguidores, Carlotti ha vuelto a dejar clara su disconformidad con la sentencia del Supremo recordando que se trata de un error formal del Gobierno que podría subsanarse mediante un Real Decreto, y dejando claro que “la sentencia del Supremo que utiliza el Gobierno para el cierre de 9 TDT reconoce que las TV cumplimos todas nuestras obligaciones”.

El vicepresidente de Atresmedia le pregunta a otro tuitero si “¿tú crees que sin garantías hubiéramos invertidos cientos de mill.€ en producir 18 nuevos canales para lanzar la TDT de otros?”, y desliza que “a lo mejor el Gobierno tiene previsto asignar a otros operadores de TV la banda que quita a 9 TDT que cierra”.

Divinity albergaría las telenovelas de LaSiete si el canal cierra

Por su parte, Mediaset también se está moviendo para reestructurar sus canales y programación tras el cierre de los canales. El grupo de Vasile parece apuntar al cierre de LaSiete, por lo que abrirá un contenedor de telenovelas en Divinity, como informa Vanitatis.

El canal femenino se abrirá así al género de las telenovelas con el sello temático d-Novelas. En un principio, este contenedor se iba a estrenar este lunes con la emisión de la recta final de la telenovela de La Siete La tempestad, a partir de las 19:30 horas, pero se ha retrasado por un ajuste contractual con la propietaria de los derechos (Televisa) y las protestas de sus seguidores, que “amenazaron” con no seguir ni comentar más la serie si la cambiaban de cadena.

Esta será la segunda vez que el canal femenino de Telecinco pruebe a emitir una telenovela después de que hace un año estrenara Un gancho al corazón. Sin embargo, el movimiento no resultó positivo y la ficción anotó un 0.6%, haciendo perder al canal más de la mitad de su audiencia.

Etiquetas
stats