Francia

TF1 llenará “The Farm” de famosos

“La Granja” tiene muchos parecidos con “Gran hermano”. Doce personas se encierran en una granja que no contará con ninguno de los avances técnicos y comodidades de nuestro tiempo. Los concursantes serán filmados 22 horas diarias, con dos de “apagón visual”, y deberán aprender a vivir como los granjeros del siglo XIX realizando sus trabajos habituales: dar de comer a los animales, ordeñar a las vacas, hacerse el pan, trabajar el jardín y los campos, cuidar las gallinas y recoger los huevos, sembrar y recolectar las frutas y las legumbres. Cada semana uno de los concursantes abandonará la granja tras las nominaciones de sus compañeros y a través del voto de los espectadores. Ataque de originalidad: “La ferme” VIP La única variación que introducirá la televisión francesa es el elemento VIP. El formato original estaba basado en personas anónimas que luchaban por sobrevivir en condiciones difíciles y con técnicas rudimentarias. En el programa de TF1, los concursantes serán famosos, siguiendo la tendencia de todas las cadenas europeas y americanas. Famosos del tres al cuarto, claro, pero famosos, o al menos, “populares”, conocidos por el público por salir de vez en cuando en televisión. Los ejecutivos de la primera cadena francesa han tomado la decisión de producir el programa tras ver los excelentes resultados de audiencia del americano “The simple life”, emitido por la cadena Fox. El formato es el mismo de “The farm” pero con una singularidad: dos candidatos de la primera edición americana eran Paris Hilton y Nicole Richie, dos “hijas de papá”, muy conocidas por el gran público. Una de ellas, Paris, conocida por ser la heredera del propietario de la cadena Hilton y por haber participado en un video erótico que ha tenido gran éxito en el mundo de las copias piratas. El seguimiento de “The simple life” se multiplicó porque los espectadores sentían auténtico morbo por ver como iban a desenvolverse dos chicas multimillonarias en la “casa de la pradera” en lugar de en sus habituales tiendas de la “milla de oro” de Los Ángeles o de Park Avenue de Nueva York. Por otra parte, el target de audiencia que captan este tipo de programas es el más deseado por los anunciantes: menores de 35 años, con un cierto poder adquisitivo, los más consumidores. Una programación de “reality” convencional Más allá del formato, pocas cosas cambiarán en la programación. TF1 tiene previsto emitir un prime time semanal, los sábados, en el mismo horario de la exitosa “Star Academy” (“Operación Triunfo”) y un resumen diario todos los días a las siete de la tarde. Los directivos de la primera cadena francesa quieren borrar de su recuerdo el fiasco de “Nice people” y reeditar el éxito de su Academia de cantantes. El presentador del programa será alguno de los clásicos: o Christophe Dechavanne o Nikos Aliagas. Los concursantes se elegirán entre los que ya habían dado su consentimiento para participar en “”Soy famoso, sacadme de aquí!“, un programa que había sido aprobado para su emisión pero que de momento no saldrá al aire y son figuras de segunda fila del mundo de la canción, del deporte, de la presentación en televisión o del cine.

Etiquetas
stats