Audiencias martes "TNT" empieza fuerte pero no puede con "La hora de la verdad"

La despedida de "Hospital central" no da opción al regreso de "Sin rastro"

Gran arranque del nuevo late night show de Telecinco, “TNT”, que sin embargo se vio algo deslucido al no poder superar a la competencia, el recientemente estrenado talk show de Antena 3, “La hora de la verdad”.

El nuevo magacín presentado por Jordi González vio interrumpida su emisión, justo al comienzo del programa, debido a un problema eléctrico en Telecinco que obligó a la cadena a adelantar el bloque de publicidad y emitir 23 minutos seguidos de anuncios. "TNT" fue seguido en su estreno por un 27.4% de la audiencia con 1.528.000 espectadores, mientras que el programa de Alicia Senovilla fue líder de esta franja con un 28.5% de cuota y 1.941.000 televidentes. Con respecto al pasado martes, “TNT” obtiene 1.8 puntos más que el refrito de “Crónicas Marcianas”, y “La hora de la verdad” mejora su debut de entonces en 0.8 puntos.

Por su parte, TVE-1 no pudo hacer nada frente al dominio aplastante de las privadas en el late night y su documental “Planeta encantado” se quedó en un 14.5% de cuota con 1.128.000 seguidores (en el primer capítulo titulado “El mensaje enterrado”), y un 13.7% con 563.000 (en el segundo, “El secreto de Colón”).

La despedida de “Hospital” barre al regreso de “Sin rastro”

La serie de Telecinco despidió a lo grande la temporada batiendo su récord de cuota por tercera semana consecutiva, y alcanzado de paso su segundo mejor share histórico, un 33.7% con 4.424.000 espectadores (1.9 puntos más que en su anterior capítulo).

“Hospital Central” fue de nuevo lo más vito del día y se impuso claramente a su rival de Antena 3, “Sin rastro”, la serie norteamericana que regresaba a la parrilla después de que el pasado febrero fuera retirada con motivo del “Serranazo”. La ficción policíaca fue la tercera opción del prime time con un 15.4% de cuota y 1.964.000 en su primer capítulo de las 22:00 horas, y un 15.3% con 2.037.000 en el segundo de las 23:00h (noveno espacio más visto del día). Con respecto a “UPA”, su predecesor en esta franja, “Sin rastro” anota hasta 7.7 puntos menos.

En TVE-1, “Eurojunior” obtuvo el mejor dato de sus cuatro galas emitidas, con un 16.9% de cuota y 2.221.000 seguidores. El concurso musical infantil, que concluye el próximo martes, fue ayer la segunda opción del prime time y mejoró su último dato en 2 puntos de share.

En La 2 de TVE, especial homenaje al bailarín Antonio Gades, fallecido en la tarde de ayer, con la emisión de la película "Carmen" (6.4%).

Telecinco, trece victorias consecutivas en martes

En el cómputo global por cadenas, Telecinco (24.7%) es la más vista del martes por décimotercera semana consecutiva y suma 1 punto respecto a hace siete días.
Antena 3 (19%) repite en segunda posición pero pierde 2.9 puntos y empata con TVE-1 (19%), que cede seis décimas.

Por su parte, la Forta (17%) gana una décima; Otras (9.7%) suma siete décimas; La 2 (8.8%) mejora 1.5 puntos y Canal Plus (1.6%) mejora dos décimas.

“Los Simpson”, segundo espacio más visto del día

En el access sobremesa, “Los Simpson” en Antena 3 siguen monopolizando esta franja y alcanzan el 28.5% de cuota y los 2.469.000 fieles (quinto espacio más visto del día) en su primer capítulo, y un 30.6% de share con 3.287.000 seguidores en el de las 14:30 horas, situándose así de nuevo como el segundo espacio del ranking diario.

“Día a día verano” se apunta la mañana del martes

El magacín de Inés Ballester en TVE-1, “Por la mañana” (19.3% y 753.000) no puede repetir su victoria del lunes en la franja matinal y ayer es superado por “Día a día verano” (20.5% y 926.000) en Telecinco con Carolina Ferre y Óscar Martínez.

Por su parte, el magacín de Antena 3 presentado por Cristina Tárrega, “Mirando al mar” (14% y 400.000), sigue por detrás de sus rivales. A continuación, en la cadena de Planeta, la reposición de “El príncipe de Bel Air” mejora el rendimiento de esta franja con un 15.7% de cuota y 682.000 seguidores (primer capítulo), y un 20.1% y 1.230.000 (segundo).

Antes, en la banda despertador, el “Megatrix Club” (14.6% y 264.000) de Antena 3 sigue siendo la opción preferida de los más pequeños sobre las series de Telecinco, “Cariño, he encogido a los niños” (7.1% y 130.000), “El club de los lunes” (9% y 191.000) y “Degrassi” (11.3% y 267.000) en Telecinco. Por su parte, en TVE-1, la reposición de la telenovela “La verdad de Laura” (15.9% y 366.000) anota mejor cuota que la programación infantil.

“Ana” sigue dando mejor rendimiento que “Superman”

En la franja de tarde de TVE-1, la reposición de “Ana y los 7” (20.5% y 1.44.000) sigue obteniendo mejores resultados que la de “Smallville” (17.7% y 1.089.000). Por su parte, “Rebeca” es el séptimo espacio más visto del día con un 24% de cuota y 2.379.000 seguidores, mientras que “Gente” obtiene un 24.7% con 1.633.000.

En Telecinco, “Aquí hay tomate” anota un 26.8% de share y es tercero del ranking diario con 2.937.000 espectadores, el magacín “A tu lado” cosecha un 26.3% con 1.972.000 1.704.000, y el concurso “¡Allá tú!” un 22.4% con 1.381.000 televidentes. En Antena 3, “La sopa boba” registra un 16.4% con 1.797.000, “A la carta” un 13.1% y 1.036.000, “El diario de verano” un 25.8% y 1.583.000 con el tema “Familia en crisis, siempre peleando”, y “Pasapalabra” un 18.3% con 1.219.000.

Ranking de Informativos

Informativos mediodía:

• Antena 3 Noticias 1: 22.8% y 2.571.000 (cuarto del ranking diario)

• Telediario 1: 21.4% y 2.415.000 (sexto del ranking diario)

• Informativos T5 14.30 horas: 17.9% y 1.979.000

Informativos noche:

• Antena 3 Noticias 2: 23.1% y 1.921.000

• Telediario 2: 21.7% y 1.857.000

• Informativos T5 20.30h: 20.9% y 1.496.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: El "Instinto" de Anthony Hopkins puede con los hechizos de las "Embrujadas"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba