Análisis Targets (V)

“TNT” y “59 segundos”, dos programas “masculinos” en una televisión de mujeres

¿Cuál es el perfil de público de los programas de entretenimiento que se ofrecen actualmente en prime time y late night? Para saberlo, analizaremos sus resultados por targets diferenciados por sexos, edad, clase social (target comercial) y comunidad autónoma. Queda claro que, por ejemplo, “Salsa rosa” al tener más audiencia que “Préstame tu vida” es seguido en su conjunto por más mujeres y hombres, más jóvenes y mayores, más ricos y pobres. De lo que se trata es de analizar las tendencias que tiene cada segmento de población de ver cada programa. En lo que audiencias se refiere, el mejor registro de cuota media en esta temporada corresponde a “Salsa rosa” (26.2% y 2.871.000) en Telecinco, seguido de “7 días, 7 noches” (25% y 1.029.000) y “¿Dónde estás, corazón” (23.8% y 2.379.000) en Antena 3, “TNT” (22.3% y 1.385.000) en Telecinco, “Splunge” (21.1% y 4.059.000) y “59 segundos” (19.3% y 1.470.000) en TVE-1, “La hora de la verdad” (19.2% y 1.395.000) en Antena 3, “Préstame tu vida” (17.8% y 2.803.000) y “El sábado” (10.4% y 1.269.000) en TVE-1. “TNT” y “59 segundos” gustan más a los hombres que a las mujeres Tanto “Salsa rosa” como “¿Dónde estás, corazón” interesan bastante más a las mujeres que a los hombres, con un reparto por sexos similar en ambos casos. El programa de Telecinco tiene un 66% de público femenino y un 34% del masculino, mientras que el de Antena 3 cuenta con un 65% y un 35% respectivamente. En la noche de los viernes, “Préstame tu vida” interesa a un 57% de mujeres y a un 43% de hombres, el mismo porcentaje que tiene “La hora de la verdad” los sábados. Por su parte, “TNT” atrae más al público masculino (54%) que al femenino (46%). Los lunes por la noche, “Splunge” cosecha un 53% de mujeres y un 47% de hombres, mientras que “59 segundos” tiene un 51% de público masculino y un 49% del femenino. En Antena 3, “7 días, 7 noches” obtiene el resultado contrario, un 51% de mujeres y un 49% de hombres, mismo dato que obtuvo el recién estrenado “El sábado”. “7 días, 7 noches” interesa más a los jóvenes que el resto “Salsa rosa” y “¿Dónde estás, corazón”? también tienen un perfil de público similar en lo que a edades se refiere, con mayoría en ambos casos de gente de mediana y tercera edad. El programa de Telecinco cuenta con un 32.7% de personas entre 45 y 64 años, un 32.4% de mayores de mayores de 64 años, y un 27.7% de 25 a 44 años. Por su parte, el espacio de Antena 3 anota un 35%, un 31% y un 26.9% respectivamente. En la noche del viernes, el público más juvenil corresponde a “TNT” (45.9% de personas entre 25 y 44 años) sobre “Préstame tu vida” (34.5%). Éste último tiene un público mayor de 64 años (23.1%) bastante superior al del programa de Telecinco (12.3%). Los sábados, “La hora de la verdad” interesa a un 34% de gente de entre 25 y 44 años y a un 31% de gente de entre 45 y 64 años. Los lunes por la noche, “Splunge” gusta a un 31% de personas de 25 y 44 años, y muy similar en el caso de 45 a 64 años (26%) y mayores de 64 años (24%). Por su parte, “59 segundos” tiene mayoría de 45 a 64 años (32%) y muy parecido de 25 a 44 años (28%) y mayores de 64 años (27%). En Antena 3, “7 días, 7 noches” cuenta con un perfil de público bastante más joven con un 44.5% de personas entre 25 y 44 años, y un 29% de 45 a 64 años. Por su parte, el recién estrenado “El sábado” marcó un 31.6% de gente entre 45 y 64 años y muy similar en mayores de 64 años (29.9%) y de entre 25 y 44 años (29.2%). “La hora de la verdad” atrae poco a los ricos “Salsa rosa” y “¿Dónde estás, corazón”? también tienen un perfil de público similar en lo que a clase social se refiere, con mayoría en ambos casos de gente de clase media. El programa de Telecinco cuenta con un 39.6% de personas en este segmento, un 33% de media baja, y un 17.6% de clase media-alta. Por su parte el de Antena 3 obtiene un 40.7%, un 32.7% y un 19% respectivamente. En la noche del viernes, “TNT” gusta sobre todo a la clase media (49.6%), seguida de la media-baja (25.1%) y clase media-alta (19.2%). Por su parte, “Préstame tu vida” atrae casi por igual a la clase media (35.6%) que a la media-baja (34.9%). Los sábados, “La hora de la verdad” es el programa con peor porcentaje de clase media-alta (13%), con un 40.9% de clase media y un 36.6% de media-baja. Los lunes por la noche, “Splunge” tiene un perfil notable de clase media-alta (23.2%) aunque la mayoría es de clase media (40.9%). Por su parte, “59 segundos” también obtiene un porcentaje elevado de ricos (27.4%), con un 43.9% en el segmento de la clase media. En Antena 3, “7 días, 7 noches” cuenta con un perfil de público similar en clase media-alta (21%) y media-baja (23%), mientras que su mayoría abrumadora es de clase media (50.3%). Por su parte, “El sábado” marcó en su debut un 21.9% de clase media-alta, un 40.3% de clase media y un 28.6% de media-baja. “Splunge”, más rentable que “¿Dónde estás corazón?” En cuanto al target comercial (personas de 13 a 54 años que disponen de fondos propios, sin incluir clase baja, que viven en poblaciones de más de 10.000 habitantes), “Salsa rosa” cuenta con un TC muy negativo sobre su audiencia (-5.1%), mientras que en “¿Dónde estás, corazón?” también es bastante bajo (-4.2%). En cualquier caso, el programa de Telecinco tiene mejor TC al tener más audiencia. En la noche de los viernes, “TNT” tiene un TC positivo (+2.3%) sobre su audiencia, no así “Préstame tu vida” (-1.6). Los sábados, “La hora de la verdad” cosecha un TC ligeramente negativo (-0.9%) sobre su share, al igual que “Splunge” (-0.7%) los lunes por la noche. Por su parte, “59 segundos” tiene un target comercial bastante negativo (-4%), mientras que en el caso de “7 días, 7 noches” es positivo en un 2.5% sobre su cuota. Por último, “El sábado” marcó en su debut un TC negativo del 1%. Los vascos, los más que siguen “Salsa rosa” En el reparto por comunidades, “Salsa rosa” gusta sobre todo a vascos (32%) y gallegos (29.8%), mientras que “¿Dónde estás, corazón?” destaca en Resto de España -comunidades sin televisión autonómica- (24.7%) y Madrid (24.5%). “TNT” cuaja en Canarias (20.3%) y Euskadi (19.3%), “Préstame tu vida” en Resto de España (25.1%) y Castilla La Mancha (23.6%), mientras que “La hora de la verdad” gusta sobre todo a los andaluces (19.5%) y Resto de España (20.9%) “Splunge” atrae en mayor medida a madrileños (27.4%) y Resto de España (24.5%), “59 segundos” sobresale en Madrid (22.6%) y Castilla La Mancha (22.3%), mientras que “El sábado” obtuvo también un mayor porcentaje de castellano-manchegos (15.5%) y Resto de España (13.4%). Análisis anteriores - Los hombres prefieren “Cruz y Raya” y las mujeres “Homo Zapping”

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