Después de Semana Santa "TNT", también los viernes a partir del 21 de abril

Eduardo Yanes, "el Mirón" de Antena 3, se incorpora como reportero al programa de Yolanda Flores

Telecinco ha decidido doblar la emisión de “TNT” al viernes después de Semana Santa. A partir del próximo 21 de abril, el magacín de entretenimiento y actualidad que conduce los lunes Yolanda Flores pasará a ofrecerse de nuevo dos veces por semana.

La idea inicial es que el programa del lunes esté centrado en temas de corazón y reservar los asuntos de investigación a la noche del viernes, de manera que “TNT” compita con contenidos alternativos contra los programas que Antena 3 emite en esos días, “7 Días, 7 Noches” y “¿Dónde estás corazón?” respectivamente.

Según ha podido saber Vertele, para esta nueva etapa, el programa que realiza Salta (la productora filial de Telecinco) incorpora como reportero a Eduardo Yanes, conocido por sus colaboraciones en diversos programas de Antena 3, entre ellos “La buena onda”, “La vida es rosa”, “Ahora”, “Ver para creer” y “Mírame”, en el que interpretaba el personaje de “El Mirón” y por el que es principalmente conocido en el sector.

El último trabajo de Eduardo Yanes antes de sumarse a “TNT” fue en Telemadrid, como uno de los reporteros del fugaz programa “Esta noche, Madrid” junto a Lucía Riaño -que también pasó a "TNT" y ahora cubre la baja maternal de Emma García- y en los especiales sobre el Día Internacional de la Mujer que emitió la autonómica madrileña.

”TNT”, un programa eficaz

Telecinco apuesta de nuevo por “TNT” para el late night del viernes animada por el buen momento que atraviesa actualmente el programa de Yolanda Flores en la noche del lunes. Desde que tomó el relevo a Jordi González, a comienzos de febrero, la presentadora ha mantenido los buenos registros de audiencia que dejó su predecesor e incluso ha superado el 27% de share en dos ocasiones, una de ellas con su récord de temporada (un 27.6%, el pasado 27 de marzo).

De todas maneras, “TNT” sigue caracterizándose por tener una audiencia inestable dependiendo de los temas que trate. Su media en esta temporada es de un aceptable 21.6% y 1.244.000 espectadores, con registros que suelen moverse en torno al 23%.

La audiencia de “TNT” en viernes

Cuando se ofrecía en viernes, la audiencia de “TNT” también era irregular, aunque casi siempre obtenía buenos resultados frente a "¿Dónde estás, corazón?" en Antena 3. Hasta finales de noviembre pasado, antes de que Telecinco lo trasladara al lunes para cubrir el hueco de “Plan C”, “TNT” marcó en sus últimas cinco emisiones un 15.4%, 21%, 25.4%, 21% y 27.8% de share respectivamente.

El late night del viernes, asignatura pendiente de Tele 5

Desde entonces, Telecinco ha probado distintas propuestas en el late night del viernes, una de sus franjas más débiles de la semana, con mayor y menor suerte. Los datos más competitivos los obtuvo con reposiciones de la serie “El comisario” (entre el 23% y el 24% de share) y con algunos reportajes repetidos de “Diario de” (los resultados variaban dependiendo de los temas y oscilaban entre un 15% y un 30% de share). Lo último que emitió Telecinco en esta franja fue la gala Míster España, el pasado viernes 31, que obtuvo una discreta cuota de pantalla del 16.8%.

Según informaba ayer elconfidencialdigital.com, la productora de Santi Botello, El Cohete, había estado trabajando en reportajes de contenido impactante y temática adulta para esta franja, con material sobrante de otros espacios de Telecinco como "El buscador". Un proyecto que queda, por el momento, descartado con la decisión ya tomada de desdoblar "TNT".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba