Autonómicas El TSJ desestima el recurso de RTVV para la privatización de parte de la gestión de Canal 9

El TSJ confirma así el fallo judicial dictado en abril de 2004

La sección tercera de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por Radiotelevisió Valenciana (RTVV) contra la sentencia que anulaba, a instancias de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), el concurso para la privatización de parte de los contenidos del ente público, según informaron fuentes de EUPV.

El TSJ confirma así el fallo judicial dictado en abril de 2004 que dejaba sin efecto la decisión del Consejo de Administración del ente público de convocar un concurso para la privatización de la gestión de los informativos y de la publicidad y la contratación de más de 500 horas de programación, según las mismas fuentes.

El nuevo fallo considera que la anterior decisión judicial fue conforme a derecho, ya que se basó en la ley de Terceros Canales del Estado, "que prohíbe la privatización total o parcial de la gestión". Además, obliga a RTVV a hacerse cargo de las costas procesales, indicó EUPV a través de un comunicado.

La coordinadora de EUPV, Glòria Marcos, se felicitó hoy de que "la justicia "haya dado la razón" en todo este proceso a su formación y resaltó el hecho de que el TSJ haya impuesto las costas procesales a RTVV, una circunstancia que, a su parecer, "revela que el ente público está actuando de una manera maliciosa y siendo consciente de que está insistiendo en un concurso que siempre hemos calificado como ilegal".

Marcos, además, recordó que las costas procesales "las pagaremos entre todos" y exigió a la dirección de RTVV que "deje de litigar y proceda a la anulación definitiva de un concurso que lleva camino de salirnos muy caro a los valencianos y valencianas".

La responsable de la formación de izquierdas concluyó que "siempre habíamos pensado que el final del proceso era éste", porque "la ley de Terceros Canales, todavía en vigor, establece que el Gobierno valenciano tiene la cesión de la señal por parte del Estado para dar un servicio público, no para ponerlo en manos de empresas privadas ni para subarrendar servicios".

Por ello, advirtió de que si el actual director de RTVV, Pedro García, continúa adelante con los recursos judiciales, "tendremos que exigir su cese".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba