Especial

TV-3 celebra los 20 años con un show musical y nostálgico

TV-3 nació oficialmente el 11 de septiembre de 1983. Pero la cadena autonómica catalana ha decidido celebrar los 20 años de emisiones esta noche, con más de tres meses de adelanto, aprovechando su tradicional programa especial de verano. El show, titulado On és la festa?, recuerda sus dos décadas en el aire y ofrece actuaciones musicales que se realizan en directo desde los jardines de los estudios de Televisió de Catalunya, en Sant Joan Despí. Como era de esperar, parte de On és la festa? tendrá aires de nostalgia, recordando la primera emisión de TV-3. Así, el actor Joan Pera, el primer presentador de la cadena, será quien, como hace 20 años abrirá el programa especial para a continuación conectar con los jardines de Televisió de Catalunya. Humor y anécdotas Sin embargo, nadie asegura que todo saldrá como está programado: Andreu Buenafuente y su equipo de Una altra cosa se encargarán de molestar y distraer al veterano actor.

Dos personajes muy conocidos de la casa presentarán el programa: el periodista Pere Escobar --que esta temporada ha presentado el espacio de debate En camp contrari--, y Ruth Jiménez, una de las reporteras del programa concurso Qui corre, vola. Por los jardines de Sant Joan Despí, Escobar y Jiménez buscarán a actores, presentadores, directores y otras caras conocidas que han trabajado a lo largo de las dos décadas de vida de TV-3. Sus testimonios y anécdotas ofrecerán la otra cara de la historia de la tele catalana.

En el escenario de los jardines desfilarán músicos y artistas relacionados con la programación de TV-3. En este apartado destaca la actuación de los actores de El cor de la ciutat, que interpretarán un tema del musical, que están preparando en la ficción del serial. Además Els Pets recordarán la canción de verano que compusieron para TVC hace ya 10 años --titulada Munta-t'ho bé--, y aprovecharán para presentar un tema de su nuevo disco. También actuarán Nina, la directora de la academia de Operación Triunfo (que debutó en TV-3 en 1993), el Màgic Andreu y el grupo cómico Teatre de Guerrilla. On és la festa? TV-3, 23.15.

Etiquetas
stats