Semana de África

TV-3 dedica hoy una noche temática a la realidad africana

Esta noche temática lleva por título Àfrica: les noves arrels, es el punto álgido de la semana que la cadena autonómica dedica a continente negro.

La noche se inicia con la emisión de dos documentales. El primero, grabado en Ghana, muestra algunas de las experiencias que impulsan organismos internacionales y ONG para el desarrollo de este país, en los ámbitos de la agricultura, la alimentación y la sanidad. El segundo trabajo se centra en los emigrantes subsaharianos, mayoritariamente de Ghana y Senegal, instalados en Catalunya. Ambos trabajos intercalan fragmentos de una conversación que han mantenido para este programa el sociólogo Edmundo Sepa, de Guinea Ecuatorial; el senegalés Amadou Bocar Sam, miembro del Centre d'Estudis Africans de Barcelona, y el profesor de la Universitat Pompeu Fabra Alfred Bosch.

La oferta se completa con la película El somni d'Àfrica, protagonizado por Kim Basinger y Vincent Pérez. En la trama, una italiana divorciada (Basinger) decide cambiar de vida después de un grave accidente y se traslada con su hijo a Kenia.

Etiquetas
stats