Documental TV-3 muestra como se hizo el Fòrum paso a paso

Tres años de trabajos y filmaciones en una creación de una hora

Hoy se abre al público el “Fòrum de les Cultures”, tras decenas de meses de intenso trabajo urbanístico y de organización. Un espacio desértico, yermo, suburbial, lleno de suciedad y desechos, se ha convertido en un ámbito moderno, de exposiciones y demostraciones. ¿cómo se ha producido el cambio urbanístico?

Esta es la respuesta que pretende dar hoy TV3 en el documental “Barcelona a 1.000 dies del futur”, una producción que muestra la transformación urbanística del Besòs. Es una colaboración entre Televisió de Catalunya (TVC), Discovery Channel, La Productora e Infraestructures del Llevant.

En 50 minutos el documental mostrará abundantes planos aéreos, animaciones en 3D y una selección de más de 1.000 horas de imágenes de archivo que explican la gestación y desarrollo de las principales infraestructuras del Fòrum: la depuradora, el Centro de Convenciones, el edificio Fòrum, la placa fotovoltaica y la gran plaza, sólo superada en extensión por la de Tiannamen, en Pekín, China, la más grande del mundo. El Centro de Convenciones también es el más grande del sur de Europa.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba