TV a petición TV-3 pone en marcha un servicio de programas “on demand” en internet

Televisió de Catalunya adelanta el futuro ofreciendo programas “a la carta” de todos sus canales de televisión

TV-3 ha puesto en marcha el servicio “3alacarta”, que permite a los espectadores ver, a través de Internet, cualquier programa de la cadena, del 33/K3 y del 3/24. La excepción se refiere a las emisiones de producción externa o ajena sujetas a derechos de propiedad intelectual que no son propiedad de la cadena, como determinadas retransmisiones deportivas o películas.

De momento, el catálogo incluye 3.000 vídeos, pero está previsto que la oferta se vaya actualizando con la incorporación de 500 piezas audiovisuales a la semana. “3alacarta” permite que los espectadores consulten gratis sus archivos, que, llegarían a su pantalla en baja definición, pero si desea una mayor definición, el servicio requiere pago.

Pago “a la carta”

El telespectador tiene dos posibilidades: enviar un SMS de móvil al 7033 seguido del texto "vídeo" (1,04 euros incluido IVA), con lo que tendrá acceso durante una hora a la oferta de pago, o suscribirse el servicio. Hay tres modalidades de abono: mensual (7 euros más IVA), trimestral (18 euros más IVA) y anual (65 euros más IVA).

El director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), Joan Majó, dijo ayer en la presentación de la oferta que ésta "acaba con la esclavitud de la televisión, que hace que los espectadores tengan que ver los programas en el momento en que se emiten, mientras que con este nuevo servicio podrán elegir verlos cuando quieran".

El nuevo servicio, pionero en España, permite escribir comentarios relacionados con los comentarios que se están reproduciendo, hacer búsquedas en áreas temáticas por programas o por palabras o confeccionar una “lista personal” para reproducir vídeos en el orden que se quiera, entre otras posibilidades.

Los interesados en usar este nuevo servicio deben ser usuarios registrados de www.tvcatalunya.com y pueden conocer todos los detalles y condiciones consultando esta página web, que ya permite “bajar” videos desde estos mismos momentos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba