A partir del 17 de mayo TV-3 suprime el late night show "Set de nit" por su baja audiencia

La cadena autonómica catalana ha decidido eliminar este espacio, polémico por las parodias del Rey y políticos, alegando la dura competencia que a última hora de la noche existe entre las distintas cadenas

Set de nit, el programa de humor que TV-3 emite en la medianoche de lunes a viernes, dejará de emitirse a partir del 17 de mayo, según informa El Periódico de Cataluña. Los responsables de la cadena autonómica han decidido bajar definitivamente el telón de este espacio, polémico por las parodias del Rey y de personajes públicos como Artur Mas, José María Aznar y Pasqual Maragall, alegando una baja audiencia y la dura competencia que a última hora de la noche existe entre las distintas cadenas.

El espacio que dirige y presenta Toni Soler se despedirá, "de forma definitiva", con una edición especial. El único compromiso entre TV-3, la productora del programa, El Terrat y el equipo del show es que éste trabaje en nuevos proyectos, que en ningún caso se materializarán antes de septiembre. Por el momento, TV-3 llenará esa franja horaria con películas.

Soler manifestó ayer, tras anunciarse el final del espacio, que los cambios que habían introducido en el programa "no tenían un reflejo visible en las cifras de audiencia", que se sitúan en 205.000 espectadores de media (15% de cuota). Desvinculó la decisión de las polémicas por algunas de las parodias y reconoció que, a la vista de los programas que ofrecen otras cadenas, el humor no es la opción que prefieren los telespectadores a última hora de la noche. "Es posible que el tono humorístico que era bueno hace años ahora no lo sea tanto", añadió.

Set de nit se estrenó el 24 de septiembre del 2001. Hasta ayer, han sido 114 ediciones, no exentas de polémica. La más sonada fue la queja de la Casa del Rey por la parodia que el actor Toni Albà hace del monarca. La solución fue espaciar estos gags. También hubo críticas desde el ámbito político, especialmente del PP y de CiU. Este mismo mes, el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) pidió a TV-3 que regulase sus espacios de humor, para que no sean discriminatorios y respeten las creencias de la audiencia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba