Posible alianza TV Azteca, cada vez más cerca de Telemundo

Tras el fracaso del proyecto Azteca América, la cadena mejicana estaría buscando un nuevo socio para afianzar su presencia en EEUU

El compañero de viaje en cuestión es Telemundo, la segunda cadena más vista entre la comunidad hispana en Estados Unidos. En septiembre del pasado año, TV Azteca anunciaba la creación de Azteca América junto a Pappas Telecasting, la mayor compañía de emisoras privadas de EEUU. El objetivo era hacer sombra al líder de la televisión hispana en EEUU, Univisión.

Pero el proyecto Azteca América se desvanece por momentos. La cadena mejicana no encuentra emisoras suficientes en la costa estadounidense pese a su alianza con Pappas Telecasting. Tanto Univisión como Telemundo han realizado una carrera frenética para adquirir multitud de estaciones dejando a Azteca América con una pequeña porción de la costa oeste.

Con este escenario la única opción que le quedaría a TV Azteca sería acercarse nuevamente a Telemundo. Anteriormente las conversaciones se rompieron debido al supuesto robo de la productora Argos, que primero trabajaba para TV Azteca y en la actualidad lo hace para Telemundo. Pero ahora el escenario es diferente y la reciente alianza de Univisión con RCN de Colombia -mediante el cual esta última adquiere los derechos exclusivos para la transmisión de telenovelas por unas 300 horas al año- o las buenas relaciones con Sony Pictures -compañía en la que la familia Stefan tiene una participación-, harán que a TV Azteca le interese que su programación esté presente en EEUU y que a Telemundo le beneficie tener en nómina a un proveedor como la cadena mejicana.

Noticias relacionadas:

-Estados Unidos, objetivo de las cadenas hispanoamericanas

-Las telenovelas, reinas de las TV hispanas en EEUU

-Televisa se beneficiaría con la compra de Telemundo

Volver arriba