Presentación

TV Canaria elimina la información “rosa” en su nueva temporada

Tv Canaria presentó ayer su nueva programación para la temporada 2004/2005 en los estudios de la cadena canaria en Santa Cruz de Tenerife. Esta presentación oficial, en la que estuvieron presentes los responsables de la cadena y los presentadores de los espacios nuevos y los más veteranos de la televisión pública canaria, fue retransmitida en directo y en simultáneo a través del Canal Internacional de Tv Canaria y del canal que La Nuestra tiene asignado en la plataforma Digital+. Con la presencia del director general de Tv Canaria, Francisco Moreno, la directora de antena, Keyna Falcón, y del director de los Servicios Informativos de la cadena, Santiago González, como maestros de ceremonias, este evento sirvió para dar a conocer las nuevas apuestas de la televisión para esta temporada y los espacios ya veteranos que continúan en antena un año más.

Menos corazón y más “cultura, tradición y folclore” Esta temporada, TV Canaria eliminará completamente la llamada “información del corazón”. Este nuevo curso 2004-05, La Nuestra promete ofrecer más producción propia que supondrá más de ocho horas diarias de contenidos canarios. Para ello contará con unos Servicios Informativos “más cercanos a la sociedad, un mayor número de retransmisiones deportivas con más equipos canarios como protagonistas, mucho más entretenimiento para las tardes y el prime time, y más cultura, tradición y folclore”. Tv Canaria difunde su señal a toda España y Europa a través del canal 96 de la plataforma Digital + y los satélites Astra e Hispasat, y al continente americano a través de su Canal Internacional. “Este esfuerzo exige a la cadena un mayor compromiso con su audiencia que elige a La Nuestra por su exclusiva y peculiar oferta televisiva, 100% canaria. Por esto, esta temporada, el único corazón que nos importa es el de los canarios”, dice la emisora en un comunicado. El Director General de Televisión Canaria, Francisco Moreno, señala que el desafío de la cadena para esta nueva temporada es “ofrecer una televisión distinta comercialmente competitiva” sin necesidad de servirse de los contenidos de la prensa “Rosa” y los cotilleos para ganar audiencia.

En este sentido, Moreno explica que esta apuesta no supone una cruzada ni ha sido solicitada por nadie, sino que nace del convencimiento de que “se pueden ofrecer contenidos competitivos sin caer en la degeneración de la actual crónica rosa”. Por este motivo, en la temporada 2004/2005 que acaba de iniciarse, Tv Canaria “se separa radicalmente de este tipo de contenidos, porque una cosa es la crónica de sociedad y otra distinta es lo que ha sucedido en la última temporada, en la que es difícil distinguir la información del cotilleo, del rumor, del infundio y el deterioro”, afirma Moreno.

Esta medida, adoptada por el Consejo de Administración de Radiotelevisión Canaria el pasado mes de julio, supone “un paso necesario”, según Francisco Moreno, en la línea que llevaba Tv Canaria, que, junto a la Televisión de Galicia, “era la única cadena generalista que respetaba la franja infantil (de 06:00 a 22:00 horas)”.

Etiquetas
stats