Autonómicas TV Canaria retira su programa de más audiencia

"Shin Chan" desaparece "por generar controversia en algunos sectores sociales"

TV Canaria eliminó ayer de su parrilla el espacio que más alegrías de audiencia le ha reportado en los últimos tiempos, la serie de dibujos animados japonesa “Shin Chan”. En una nota enviada a los medios, la cadena autonómica asegura que “cumple su compromiso eliminando de la parrilla esta serie de dibujos que, a pesar de sus buenos índices de audiencia, había generado controversia en algunos sectores sociales”.

“Shin Shan” se ofrecía diariamente en el inicio del prime time con cuotas casi siempre superiores al 20%, unos 10 puntos por encima de la media de TV Canaria.

Según el comunicado: “Televisión Canaria ha decidido retirar de su programación la serie de dibujos “Shin Chan”, cumpliendo de este modo el compromiso adquirido por el nuevo director general, Santiago González, cuando asumió este cargo. La retirada de la serie obedece al convencimiento de la nueva dirección de que la protección de los menores se debe anteponer a cualquier otra consideración. El Diputado del Común de Canarias y distintos grupos políticos con representación en el Parlamento de Canarias habían solicitado la retirada de esta serie por considerarla sexista y violenta.”.

“A pesar de registrar unos muy buenos índices de audiencia durante su emisión en TV Canaria, la cadena canaria ha optado por eliminar de su parrilla, a partir de este viernes, 30 de septiembre, esta serie japonesa de dibujos animados ante la controversia que había generado en algunos sectores sociales.

“Shin Chan” había recibido críticas desde algunos ámbitos por presentar tendencias sexistas y por ofrecer contenidos poco aptos para la infancia, a pesar de que Televisión Canaria advirtió desde el momento en que estrenó esta producción de que se trataba de una serie destinada a un público mayor de 13 años y de que la serie se ofrecía a partir de las 20:00 horas, fuera del horario de protección infantil.

"Con esta decisión, Santiago González cumple con una de las medidas anunciadas a su llegada al cargo de director general, entendiendo que una televisión pública no debe ofrecer contenidos que generen algún tipo de rechazo en el espectador, independientemente de que las críticas recibidas por la serie sean o no asumibles, y recoge, de este modo, la recomendación del Diputado del Común de Canarias, Manuel Alcaide, de retirar este espacio.”

Hace dos temporadas, TV Canaria también fue noticia tras la decisión de no volver a incluir en su parrilla ningún espacio de crónica rosa.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba