Análisis TV para adultos en Europa: ¿erotismo o pornografía? (II)

La revista Television Europe hace un recorrido por la oferta actual y descubre las tendencias del sexo en televisión

El rey de la programación “para adultos” sigue siendo Playboy TV Internacional, que distribuye varios canales eróticos en Europa, entre ellos Playboy TV y Adult Channel. Su estrategia internacional se ha centrado en la “localización” del producto, adaptando sus programas a los cánones de belleza y sensualidad que imperan en cada país.

Playboy está experimentando en sus nuevos proyectos con la utilización de la ironía y la sátira. Uno de los programas que acaba de lanzar la compañía, presentado en Mipcom, es la telenovela Latin Lover, una coproducción con Venevisión Internacional que se emitirá, a partir de noviembre, en Latinoamérica y el Reino Unido.

Según la vicepresidenta de programación y ventas de Playboy TV, Latin Lover es el resultado de una investigación que demostró que “las mujeres querían ver el canal, pero sólo les interesaba el sexo heterosexual”. Ya se están produciendo dos versiones, una light y otra fuerte, de la que ha sido calificado como la “primera telenovela sexual”.

También en el terreno experimental se encuentra el Televisión X/Fantasy Channel. Su versión erótica de Gran Hermano, Bad Brother, ya se ha probado con éxito en Gran Bretaña.

Otros canales eróticos

En Europa existen más canales eróticos que pornográficos. Private Blue y Private Girls de Zonevision, cuya programación se caracteriza por la sofisticación, operan en 20 países de Europa Central y del Este. En Italia, el canal STC emite muchos largometrajes procedentes de la librería de Channel Bizarre. En Francia, el canal XXL es conocido por sus filmes pornográficos, magacines y programas de debate.

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