Entregado en los Premios Iris, este jueves

La Academia de TV concede un Galardón Especial a la Orquesta Sinfónica de RTVE

La Academia de TV concede un Galardón Especial a la Orquesta Sinfónica de RTVE

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha concedido un Galardón Especial a la Orquesta Sinfónica RTVE por sus 50 años de brillante trayectoria profesional en este medio siglo de historia y por su aportación a la cultura musical española, informa en una nota.

La formación sinfónica recibirá el reconocimiento durante la Ceremonia de los Premios Iris de la Academia de Televisión, que presentará María Casado el próximo jueves 22 de octubre a las 22:00 horas en La 2 de TVE. Durante la gala sonará además el himno de la Academia compuesto por Jesús Glück y grabado por la Orquesta bajo la dirección de Iván Palomares en el Teatro Monumental.

Premio especial para el trabajo solidario de La Marató de TV3

Los Premios Iris convocarán el próximo jueves en el Gran Casino Aranjuez a más de 1.000 profesionales de la televisión. Esa misma noche conoceremos a los ganadores de las 20 categorías de los Premios Iris que votan en secreto y ante notario los miembros de la Academia.

Además, recogerán premio los representantes de los programas y los presentadores autonómicos votados en la última reunión del Consejo de la institución: O Faro (TVG), Zarrios (Aragón Televisión), Unidad Móvil (Aragón Televisión), Canal Sur Noticias (Canal Sur TV), Silvia Jato por Boas Tardes (TVG) y Mabel Mata por Noticias 2 (Canal Sur TV).

El Consejo de la Academia ha decidido en esta edición reconocer con un Premio Especial el trabajo solidario de La Marató de TV3, que moviliza desde hace 23 años a la sociedad catalana en la sensibilización social y en la obtención de recursos económicos para la investigación de enfermedades sin cura conocida.

Fernando García de la Vega, el veterano director y realizador pionero de la televisión en España, se convertirá en uno de los grandes protagonistas de la noche al recoger el Premio Iris Toda una Vida que otorga cada año el Consejo de la Academia de Televisión.

Inmensa lista de rostros televisivos que arroparán la ceremonia

Al evento acudirán El Gran Wyoming, Sandra Sabatés, José Sacristán, Helena Resano, Matías Prats, Vicente Vallés, Eva González, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera, Paula Prendes, Jorge Sanz, Pablo Ibáñez “El hombre de negro”, Joaquín Reyes, Sergio Martín, Pablo Carbonell, Thaïs Blume, Elia Galera, Christian Gálvez, Almudena Cid, Usun Yoon, Pilar García Muñíz, Elena S. Sánchez, Sergio Sauca, Álvaro Cervantes, Marina Salas, Frank Blanco, Carlos García Hirschfeld, Marta Solano, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Luis Varela, Mayra Gómez Kemp, Dani Mateo, Elena Ballesteros, Gonzo, Maggie Civantos, Berta Vázquez, Jon Sistiaga, Julián Villagrán, Cecilia Freire, Cristina Alarcón, María Castro, Álex Gadea, Samanta Villar, David Beriain, Adriana Torrebejano, Pepe Viyuela, Silvia Jato, Jacob Petrus, Manu Vaqueiro, Federico Aguado, Pepe Carabias, Enrique Villén, Consuelo Berlanga, Albert Castillón, Marta Márquez, Carlos Córdoba, Esther Paniagua, Jenaro Castro, Manolo Royo, Glenda Gaby, Angy Fernández y Manuel Campo Vidal.

Etiquetas
stats