Internacional

“TV Lab”, un programa para testar proyectos de televisión

El grupo de comunicacion Viacom –propietario de CBS, UPN y Paramount, entre otras compañías audiovisuales- y el canal Sundance Channel se han asociado para lanzar próximamente TV Lab, un programa de televisión que pretende mostrar a los espectadores ideas novedosas de formatos con el objeto de entretener y, de paso, testar su posible puesta en marcha en televisión. Con el lema “enseñamos hoy la televisión de mañana”, el programa exhibirá en su media hora de duración muchos mini-pilotos de proyectos -principalmente series-, todos ellos presentados por sus creadores. En los próximos meses los responsables del programa abrirán un casting para recibir ideas, sobre las que luego harán una selección. Si pudieras crear un programa de TV, ¿cómo sería? “¿Tienes una idea para una serie de televisión? ¿Algo nunca visto? Eso es lo que estamos buscando”, dice el reclamo. “Buscamos conceptos que reinventen alguno de los formatos de televisión actuales, como concursos, sitcoms, series, telenovelas, reality shows, o que propongan algo totalmente nuevo. Puesto que lo que queremos son ideas sorprendentes, buscamos a gente que no se dedique a esto normalmente, es decir, a artistas, novelistas, directores de teatro, diseñadores de moda, músicos, cineastas independientes y a espectadores normales. Si pudieras crear un programa de televisión, ¿cómo sería?”. Aunque el proceso de casting está abierto a todos los espectadores que “posean una mente creativa”, Sundance espera que los profesionales más veteranos también se animen y contribuyan con sus propias ideas. En el caso de que alguno de los mini-pilotos emitidos en TV Lab tuviera una espectacular acogida entre los espectadores, Viacom tendría preferencia para hacerse con los derechos y convertir la idea en un programa de televisión. Viacom también tiene una opción preferente para ofrecer los pilotos más aplaudidos por el público a otras televisiones. TV Lab está producido por Jim Czarnecki, que ha trabajado recientemente como productor en el aclamado filme documental de Michael Moore, Bowling for Columbine, y en Love Liza. Sundance Channel es una joint venture entre los canales Showtime (de Viacom), Universal Studios y el cineasta Robert Redford. El presidente de Sundance Channel, Larry Aidem y el de Viacom, Perry Simon, confían en que este proyecto ayude a descubrir “ideas extraordinarias para televisión” y a escuchar “voces nuevas y frescas entre creativos de televisión”, declararon a Reuters.

Etiquetas
stats