El zapping de la crítica

“Ya tarda una gran TV española en emitir '¡Llama a la comadrona!', exitazo de BBC con 10 millones de espectadores”

"Ya tarda una gran TV española en emitir '¡Llama a la comadrona!', exitazo de BBC con 10 millones de espectadores"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

‘LLAMA A LA COMADRONA’, EL GRAN ÉXITO EN FICCIÓN DE LA BBC

“Se podrá pensar que es una serie de chicas. Y probablemente lo sea. De hecho, si busco un adjetivo, se me ocurre el que utilizaría la Leslie Knope de 'Parks and Recreations': cute. Porque sí, no tengo dudas de que 'Llama a una comadrona' es muy mona. Una delicia de miniserie que ya está tardando alguna cadena generalista en anunciar. En Gran Bretaña va a haber el 25 de diciembre un especial de Navidad. Los seis capítulos regulares de la primera temporada se quedan cortos.”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

¿POR QUÉ HA DICHO NO MILLÁN SALCEDO A VOLVER EN NOCHEVIEJA?

“Millán Salcedo debería replantearse volver a un especial navideño tras 13 años intentando volver a triunfar por la tele en solitario... Sin embargo, Millán tras el fracaso de aquella gran serie en la pública que fue Ketty no paray su periplo por Telecinco con Un millán de Cosas, poco ha podido hacer de gran éxito.Pegado a un piano estuvo por distintos teatros y también lo hemos podido ver en algunos programas tipo Salsa Rosa, donde en ocasiones ha llegado a suplicar que le dieran trabajo.... ¿Por qué ahora ha dicho no? Aunque Millán sea más exquisito que Josema a la hora de seleccionar los trabajos, debería de pensar no solo en él ni en lo que se podría llevar del especial para seguir con sus trabajos solitarios durante los próximos años, sino también pensar en el público.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

LA RUPTURA DE MARIO CASAS Y MARÍA VALVERDE

“Se nos rompió el amor, de tanto usarlo. De tanto loco abrazo, sin medida. De darnos por completo a cada paso, se nos quedó en las manos un buen día”. Esto decía Rocío Jurado en su canción y eso es lo que les ha pasado a María Valverde y aMario Casas. La pareja ha decidido darse un tiempo y comprobar si están mejor juntos o separados. Ella, de momento, se acaba de alquilar un ático maravilloso en el centro de Madrid. Él continúa en su casa de siempre, la que había servido hasta entonces de nidito de amor para la pareja.

Los motivos de la separación, según circula por el mundillo, son las apretadas agendas que ambos manejan.“

BLOG ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS) – Crítica completa

‘SEÑORAS QUE’ LLEGAN TARDE A LA TELEVISION

“Cada vez que veo a Josema Yuste en la pantalla (al teatro no he ido, ni pienso), me acuerdo de lo bueno que era... Millán Salcedo. Luego recuerdo 'Kety no para', la demencial serie de Salcedo en solitario (de la que afortunadamente prácticamente nadie se acuerda), y llego a la conclusión de que el momento de Martes y Trece fue muy bonito pero ya pasó. Lo mismo podríamos decir de 'Señoras que' la serie a base de sketches de Neox. El canal complementario-alternativo-residual de Antena 3 acoge este proyecto que, si bien como idea tiene gracia, en realidad es un absoluto desastre, un despropósito y un anacronismo....”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

ARTUR MAS AGUANTÓ CON CARA DE PÓKER EN ‘EL GRAN DEBATE’

“Fue ese momento en que Jordi González le dijo: «Le voy a poner unas palabras de Duran, de ayer mismo». Y acto seguido le pasó retazos de la entrevista que Luis del Olmo le practicó a Duran el día anterior, en ABC Punto Radio, y en las que el líder de Unió Democràtica decía: «Yo nunca he sido partidario de la independencia (...) No tiene sentido convocar un referéndum que sea ilegal (..) No me imagino una España sin Catalunya (...) No hay una gran mayoría de ciudadanos en Catalunya que deseen ese escenario». ¡Ahh! Artur Mas aguantó con cara de póquer y tiró pelotas fuera, pero debió pasar un mal rato.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

VIOLENTA BRONCA ENTRE DOS PARTICIPANTES DE ‘GANDÍA SHORE’

“El caso es que Ylenia también le hizo ver a Core su poca fortuna con el género masculino, aún a pesar de los repetidos intentos. Lo que pasa es que se lo dijo así: ”Hay que ser cardo para que no te la metan, y eso que lo has intentado con todos“. Más claro, sí. Lo raro fue que Core mantuvo la calma e incluso intentaba razonar con Ylenia. Sí, en un nivel de razonamiento de Neandertal con falta de oxígeno al nacer, a su manera, pero razonando. ¿Cómo acabó la discusión? ¡Lo sabremos la sema que viene!”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

EL “SONROJO VIVO” DE ALFONSO ROJO EN ‘AL ROJO VIVO’

“Alfonso Rojo, periodista que alcanzó un enorme prestigio periodístico al crear desde El Mundo una innovadora forma de cubrir los conflictos bélicos, llama al disc jockey delMadrid Arena ”el facineroso de la cocaína“. Y no lo hace en una taberna portuaria, ante un grupo de marineros borrachos, sino en una cadena de televisión generalista concedida por el Estado español. Concretamente en el programa de La Sexta ”Al rojo vivo“. Antes había culpabilizado de la tragedia a los padres: ”¿Cómo puede volver tu hijo como un piojo a las ocho de la mañana?… los padres, a quitarles la patria potestad“, aullaba Rojo, justo antes de emprenderla de nuevo con el DJ: ”El testimonio del disc jockey es producto de la enajenación mental que produce la cocaína“.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

ROKO NO IMITA SINO CLONA CANTANTES, EN ‘TU CARA ME SUENA’

“Nancy Sinatra, Paloma San Basilio, Justin Bieber, Martirio, Adele… Aristas muy dispares, pero con un nexo en común: todos han sido clonados por Roko, la gran sorpresa de Tu cara me suena. Porque Roko no imita, directamente clona. Y es que la que fue finalista del talent El Número Uno ha demostrado que no anda escasa de talento y ha conseguido que parezca fácil la imitación imposible. Hablamos con Roko de su paso por el show de Antena 3 y de su futuro profesional, que afronta con los pies firmes en el suelo pero sin prohibirse soñar. Esto último que nunca falte.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

EL BAILE DEL CABALLO LLEGA A LA SERIE ‘GLEE’

“El rapero coreano PSY primero arrasó en Youtube con su ‘Gangnam Style’. Lo hizo hasta superar en visitas a Justin Bieber o Lady Gaga. Después, Britney Spears aprendió su bailecito en el show de Ellen DeGeneres. Y ahora, lo que faltaba: Glee le rendirá homenaje en el capitulo de esta semana. Su pegadizo baile del caballo lo merece. Así han sido los ensayos:”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

ASÍ ES LA NUEVA ‘FÁBRICA DE IDEAS’ DE TVE

“El formato inventado por Raúl de Andrés y Daniel Manzano, ambos trabajadores de TVE, ha borrado esta cuarta temporada la figura del presentador para dar un impulso al ritmo del espacio. Ahora, La fábrica de ideas se deja llevar sólo a través de una voz en off, de una realización visual bastante mimada y, sobre todo, de las historias, en primera persona, de los protagonistas. Si bien, el programa ha perdido una de sus señas de identidad de anteriores etapas: un tribunal de expertos que preguntaba a cada emprendedor sobre su producto y valoraba la propuesta. No obstante, en esta nueva edición, La fábrica de ideas conecta más con los nuevos lenguajes audiovisuales y pone en el tapete los testimonios de cada invitado con mayor cercanía.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

LA MUERTE DE GARCÍA CLAVO Y EL DIVORCIO DE PAULINA, MISMO TRATAMIENTO

“Fue una coincidencia que el día en que se glosaba la muerte de Agustín García Calvo recibiera tamaño similar el tratamiento de las últimas novedades del divorcio de la cantante Paulina Rubio. Para tranquilidad general: parece que las cosas se van a arreglar en el tira y afloja de la pareja. Pero la casualidad podría haber servido para recuperar la faceta de García Calvo no ya tan solo como poeta sino también como letrista de canciones. Si inolvidable fue la adaptación que Amancio Prada hizo de su poema Libre te quiero, no lo fueron menos algunas de las versiones que el inabarcable Chicho Sánchez Ferlosio musicó de García Calvo.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

LOS TITULARES SERIÉFILOS DE LA SEMANA

“Segunda entrega de nuestra selección de las noticias más importantes de los últimos cinco días. Las parrillas estadounidenses también han sufrido los efectos del huracán Sandy, la midseason sigue mostrando sus cartas, Fringe ya tiene fecha para su final y los fans de The Office se han llevado un disgusto... o no. 'Fringe' fija la fecha de su despedida.... 'Community' ¿por fin?... Sorpresa: 'Hell on Wheels' tendrá tercera temporada”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

Etiquetas
stats