TDT

TV locales de Madrid recurren ante Aguirre la no concesión de licencias digitales

La Asociación de Televisiones Locales de Madrid, compuesta por 12 canales, presentó hoy recurso de alzada contra su exclusión de la concesión de emisoras de televisión digital recientemente adjudicadas por el gobierno de Esperanza Aguirre. Además, anunció un recurso contencioso administrativo esta misma semana y una manifestación en el barrio de Vallecas el próximo día 14.

El recurso fue presentado ante la Presidencia de la CAM, para --según explicó a Europa Press el presidente de la Asociación, Francisco Pérez, que Esperanza Aguirre se pronuncie al respecto y deje de escudarse en la mesa de contratación, a cuyo frente ha estado el vicepresidente regional, Jaime Ignacio González.

“La pelota queda en su tejado. Ahora deberá prounciarse y está vez Aguirre no va a aquedar impune, porque no solo tenemos indicios, sino evidencias de la ilegalidad manifiesta que ha supuesto el reparto de licencias, que vulnera la Ley de TV Local, la Ley de Contenidos Audiovisuales de la CAM y la Constitución”.

Pérez explicó que esta misma semana será interpuesta un recurso contencioso adminitsrativo para lograr la rápida paralización cautelar dle concurso, y dijo que si no han presentado directamente una querella por prevaricación ha sido porque era más sencillo acudir al recurso de alzada.

Para esta asociación, el gobierno madrileño ha adjudicado a “empresas afines al PP” las licencias de televisión local digital correspondientes a las demarcaciones de la Comunidad, “excluyendo a las televisiones de proximidad que viene funcionando desde hace años”.

Este jueves la Organización de Asociaciones de Televisiones Locales G9, que agrupa a cerca de 400 emisoras de televisión de proximidad de todo España, se reunirá en la capital para solidarizarse con todas las acciones que emprenda la Asociación de Televisiones Locales de Madrid, al considerar la decisión del Ejecutivo autonómico de “atentado al pluralismo comunicativo”. El próximo día 14 se convocará una mnaifestación en Vallecas.

Al acto de entrega del recurso de alzada asistieron entre otros el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López; el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM), Francisco Caño; el senador socialista Juan Barranco; y la portavoz de IU en el Ayuntamiento, Inés Sabanés.

Etiquetas
stats