Artículo de interés

La TV de Murcia emitirá en abril y será la de menor coste en España

Por su interés reproducimos el siguiente artículo sobre la TV autonómica de Murcia con información de EFE que publica hoy el diario ABC: La televisión autonómica de la Región comenzará a emitir en torno a abril del próximo año y será «la de menor coste» para la Administración en España. Así lo aseguró ayer su director general, Juan Manuel Máiquez, quien aseguró que el proyecto «nace con vocación de líder».

La nueva televisión tendrá su centro de producción de programas e informativos en Sangonera la Verde, en un complejo de dos plantas, de 5.000 y 4.000 metros cuadrados respectivamente, completamente integrado y digitalizado.

El equipo directivo de la futura televisión está formado por profesionales del ente Radio Televisión de la Región de Murcia y de Grupo Empresarial Televisión de Murcia, adjudicataria del contrato de producciones audiovisuales, publicidad y asistencia para informativos.

El director de planificación de RTRM es Adolfo Lefort, quien ha ocupado diferentes puestos en Antena 3, como director ejecutivo de informativos; como director ejecutivo se ha incorporado José Angel Quintanilla, ex director de la Televisión Autonómica Gallega, donde fue director de producción y jefe de producción de informativos.

El director de programas es José Ángel Rodero, que con anterioridad ha ocupado puestos de dirección de contenidos y producción en Antena 3, TVE y Televisión Autonómica Gallega, además de dirigir Radio 5.

Cambio radical

El máximo responsable de la entidad dijo que esta televisión supondrá «un cambio radical» y será «distinta» a las televisiones creadas a partir de la Ley del Tercer Canal, ya que gran parte de sus elementos se externalizará «para no suponer un coste elevadísimo» a las arcas públicas y evitar entrar «en un pozo sin fondo».

Su presupuesto, según informó Máiquez, será de 36 millones anuales durante siete años, mientras que el director ejecutivo, José Angel Quintanilla, explicó que el «esfuerzo inversor» para la puesta en marcha de la televisión ronda los 50 millones y destacó la aportación de once empresarios a la financiación.

El director general subrayó también la función de servicio público de esta televisión, que será generalista e irá dirigida a todos los sectores de la sociedad.

Etiquetas
stats