Latinoamérica La TV de Perú estrena código de ética

La Unión Peruana de Radiodifusión y la Asociación Nacional de Anunciantes han firmado un compromiso para compartir normas de comportamiento en la industria mediática

La Asociación Nacional de Anunciantes del Perú (ANDA) y la Unión Peruana de Radiodifusión (UPR), que congrega al 80 por ciento de las empresas de televisión y radio del Perú firmaron recientemente un acuerdo para compartir el Código de ética Unificado de la Industria de la Comunicación.

El presidente de la UPR, Federico Anchorena; el gerente general de ANDA, jorge Merino; y el presidente de la Comisión de Redacción del Código de Ética Unificado,Rodolfo León, manifestaron que este convenio significa que próximamente la programación de la pequeña pantalla y de la radio “no despreciará como lo ha venido haciendo en los últimos años, tres valores fundamentales: la veracidad, el respeto a la dignidad de la persona humana y la responsabilidad social”.

Según una encuesta realizada con el apoyo de una universidad particular antes de la firma del acuerdo, se encontró que por lo menos 10 programas estarían vetados de antemano. Sin embargo, la ANDA aclaró que este trabajo no es representativo de la realidad.

Con este código ético se pretende que los anunciantes y los medios de comunicación respeten al público. Habrá que ver si se prohíbe la emisión de Laura en América, un programa de testimonios que causa gran polémica debido a las situaciones de violencia que provoca y a la humillación a la que somete a los invitados.

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