Es la estrella mediática del momento

La TV reclama a Sánchez Gordillo: en España, Latinoamérica y hasta en China

La TV reclama a Sánchez Gordillo: en España, Latinoamérica y hasta en China

Juan Manuel Sánchez Gordillo se ha convertido en la estrella mediática del momento. El político, sindicalista y profesor de historia, que en la actualidad es alcalde de la localidad sevillana de Marinaleda, además de diputado del parlamento andaluz y secretario de soberanía alimentaria de su partido, Izquierda Unida, ha pasado a ser el personaje más buscado por los programas tras su “asalto” a dos supermercados.

Después de que el polémico político reconociera que había formado parte de un grupo que sustrajo tres toneladas de alimentos de dos supermercados en Écija y Arcos de la Frontera para repartir alimentos entre los más pobres, Sánchez Gordillo ya ha visitado el plató de El Gran Debate y El programa de Ana Rosa de Telecinco, además de haber visitado el espacio de debate de laSexta Al Rojo vivo este mismo lunes, e incluso ha sido entrevistado por una televisión china y otra latinoamericana.

Otorgó a 'El Gran Debate' uno de sus máximos históricos

Este repentino éxito mediático del representante de Izquierda Unida se ve refrendado en las audiencias. En su visita a El gran debate de este mismo sábado para ser entrevistado, el político otorgó al programa presentado por Sandra Barneda su máximo histórico de share con 17.6% de cuota de pantalla y 1.420.000 espectadores, lo que le permitió liderar la noche.

Durante la entrevista, los contertulios del programa tuvieron agrias discusiones con Sánchez Gordillo a causa de su acción o por su pasada polémica a causa de cobrar dos sueltos, y conectaron en directo con Gaspar Llamazares, que apoyó públicamente al alcalde de Marinaleda.

Además, El Gran Debate también quiso reflejar y mostrar la forma de dirigir Marinaleda que ha logrado implantar Sánchez Gordillo, llegando a definirla como “Un oasis comunista en medio de Andalucía”.

Hoy en 'El programa de AR' y 'Al Rojo Vivo'

Sin casi descanso, Sánchez Gordillo también ha acudido esta mañana al plató de El programa de Ana Rosa, donde ha sido nuevamente entrevistado y ha compartido brevemente como analista un repaso a la actualidad política de España junto a los colaboradores habituales del programa.

Además, como ya recogimos, el político de IU ha acudido al plató de Al Rojo Vivo de laSexta, donde respondió a las preguntas y participó en el análisis de la actualidad política del programa, en verano presentado por Álvaro Rivas.

Entrevistado por una cadena china y conexión con Telesur de Latinoamérica

Pero los focos mediáticos vienen también desde el extranjero. China y Venezuela, dos países con tendencias políticas muy próximas a las de Sánchez Gordillo, han entrevistado al alcalde de Marinaleda en la última semana.

La cadena china decidió desplazarse hasta Andalucía para poder entrevistar al político micrófono en mano, como puede verse en la foto superior. Por su parte, la cadena venezolana Telesur, que emite su señal para toda Latinoamérica y el Caribe, realizó en su informativo una conexión telefónica con el político de IU, en la que Sánchez Gordillo realizó una profunda y extensa reflexión de la situación política, económica y laboral en España.

Renuncia a su condición de aforado: “Sería un honor ir a la cárcel por defender una causa justa”

Precisamente en Al rojo vivo, Sánchez Gordillo ha asegurado que renuncia a su condición de aforado y que si le quieren meter en la cárcel por las acciones que está llevando a cabo, entre las que se encuentra el asalto a varios supermercados andaluces, para él “será un honor”.

El hecho de ser parlamentario ha permitido a Sánchez Gordillo no ser detenido por la sustracción de varios carros de la compra llenos de productos de primera necesidad de dos supermercados andaluces en los que participó junto a miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), al que pertenece.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Gordillo ha avanzado que repetirán este tipo de acciones y que no tiene miedo a ser detenido por ello. “Que me dicen: 'te van a detener', que me detengan. No quiero usar mi condición de aforado para nada. Aquí públicamente renuncio y si me quieren meter en la cárcel, para mi será un honor, que se enteren de una puñetera vez”, ha asegurado.

Previamente, Sánchez Gordillo había afirmado que no descarta la opción de declararse “insumiso” si finalmente aparece la orden de personarse en los juzgados, ya que continúa sosteniendo que en el asalto del pasado martes no se produjo “ningún delito”, si bien no ha querido confirmar ese extremo. “Haré lo que me digan mis compañeros”, ha insistido antes de puntualizar que, en todo caso, para él sería “un honor” ir a la cárcel “por defender una causa justa” si finalmente así se decreta.

“El SAT volverá a ocupar fincas y grandes superficies”

Lo que sí ha querido dejar claro al Gobierno es que el SAT “volverá a ocupar fincas y grandes superficies”, porque lo que la organización busca con esas acciones, según ha defendido, es “dar de comer a gente que no tiene dinero para ello”.

*Así informó Cuatro de los asaltos a los dos supermercados

En ese sentido, ha confirmado que próximamente volverán a acudir a la finca militar de 'Las Turquillas', en Osuna (Sevilla), que han ocupado durante 18 días y de la que este viernes han sido desalojados, así como “a fincas privadas de duques o duquesas que están viviendo tan tranquilos esta crisis”.

Insta al Gobierno a que obligue a las grandes superficies a donar alimentos

Por eso, ha instado al Ejecutivo a que, “si quiere evitar que se produzcan nuevas ocupaciones”, obligue a las grandes superficies a que donen a ONG aquellos alimentos cuya fecha de caducidad esté próxima, así como a implantar una “renta básica” para personas con esas necesidades.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats