Tendencias

La TV se abre a los videojuegos

Mucho se habla de hasta qué punto los videojuegos le están comiendo a terreno a otras formas de ocio hogareño, especialmente la televisión. Aunque no queda claro qué cantidad de minutos se roban uno a otro, la industria de los videojuegos sigue pisando fuerte hasta el punto de que Electronic Arts estará presente en la feria de la National Association of Broadcasters (NAB), un evento hasta ahora exclusivamente televisivo.

La NAB está formada por miembros de las principales cadenas estadounidenses, como la NBC, o asociaciones como la Commonwealth Broadcasting Corporation. Se trata de una cita indispensable para productores y cadenas de televisión para encontrar nuevos contenidos y vías de negocio. Teniendo en cuenta que cada vez los videojuegos hacen más negocios con productoras de cine y televisión, desde Electronic Arts han visto posibilidades.

“Esta es una excelente oportunidad para la comunidad del videojuego para atar lazos con esta industria y para buscar nuevas sinergias, ideas y relaciones comerciales”, aseguró el ejecutivo de Electronic Arts Glen Schofield, productior ejecutivo de uno de las últimas superproducciones de la compañía: 'Dead Space'. “Consideramos que la NAB es una gran forma de mostrar nuestros nuevos productos y participar con otras personas extremadamente creativas”.

Además, la presencia del gigante de los videojuegos, editora de títulos como 'Fifa' o 'Mirror's Edge', coincide con unos tiempos difíciles para la televisión, en los que las compañías televisivas se ven obligadas a recortar gastos y a reducir su presencia en este tipo de eventos. La industria del videojuego, por contra, realizará una de sus inversiones más fuertes en este terreno en 2009.

En este evento EA mostrará demos de juegos como el 'Dead Space' para Playstation 3 y Xbox 360 y la futura versión para Wii. La compañía también lanzará de forma inminente la segunda parte de 'El Padrino' y 'El infierno de Dante', un videojuego inspirado en la obra de Dante Alighieri 'La divina comedia'.

En este evento, la compañía buscará nuevas alianzas en una industria cada vez más interesada en expandir sus licencias a otras vías de negocio como Internet o videojuegos, ya sean para consolas o móviles. UbiSoft es una compañía que ha apostado fuertemente por estos productos, con títulos como 'Perdidos', y Electronic Arts, que siempre ha lanzado juegos de películas importantes como 'Harry Potter', podría estar interesada también en este tipo de licencias.

Etiquetas
stats