La TV alemana prepara su versión de “El Internado”

La TV alemana prepara su versión de "El Internado"

La cadena alemana RTL rodará este verano su versión de El Internado, según informa el portal profesional C21Media. La serie de misterio que emitió con éxito Antena 3 suma así una nueva adaptación, tras las realizadas en Rusia (Zakrytaya Shkola en CTC Networks) y Francia (L'Internat en M6).

Las productoras Beta Film y su 'hermana' Rowboat son las responsables de la versión, que grabarán este verano en Budapest, sobre “una ficción interesante porque combina elementos de misterio con los típicos de un serial”, según palabras de Eric Welbers, uno de los responsables de la compañía.

No es la primera vez que Alemania se fija en una producción de Globomedia para hacer su propia versión, ya que en 2009 compró los derechos de la policíaca Cuenta atrás, protagonizada por el cantante Dani Martín y emitida por Cuatro.

“El Internado”, premiado en Rusia

Como le informamos el pasado junio, la adaptación de El Internado continúa cosechando éxitos en Rusia desde que se adaptó con el título Escuela Privada (Zakrytaya Shkola) para el canal CTC Networks. La ficción, producida por A-MEDIA en Rusia, ha recibido el aplauso del público y la crítica, consiguiendo el premio TEFI a la Mejor Producción.

La Academia Rusa de Televisión convoca este premio cada año desde 1994 con el objetivo de galardonar a los mejores espacios televisivos y a sus profesionales. Este año, se celebró el pasado mes de mayo en el Teatro Novaya Ópera, en la ciudad de Moscú, donde recogieron el premio los productores de la serie.

Se emite del lunes a jueves en el prime time desde abril de 2011

La serie que ha llegado a las pantallas rusas a través de Imagina International Sales, ha conquistado al público desde su primer capítulo, superando en cada emisión el share medio de la cadena en dos puntos.

Esta versión de El Internado se emite del lunes a jueves en prime time desde abril de 2011 y está siendo un verdadero fenómeno fan, con la publicación de una revista propia y varias páginas web que siguen la actualidad de sus protagonistas.

Emitida también en K1 de Ucrania y AXN Channel Sci-Fi de Rusia

La versión original de El Internado también se sigue emitiendo en el canal de pago AXN Channel Sci-Fi de Rusia y acaba de venderse a la cadena abierta K1 de Ucrania.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats