Mercado internacional La TV americana compra los derechos de 'Cuéntame' para su adaptación

La TV americana compra los derechos de 'Cuéntame' para su adaptación
La TV americana compra los derechos de 'Cuéntame' para su adaptación

New Media Vision, responsable de la versión estadounidense de 'Los misterios de Laura', trabaja en el remake de la ficción de TVE: "No podemos estar más contentos de traer el formato y compartirlo con una audiencia global"

New Media Vision, la productora que adaptó 'Los Misterios de Laura' en NBC, se ha hecho con los derechos de 'Cuéntame cómo pasó' de cara a un posible remake estadounidense, informa Worldscreen. 'Remember When' será el nombre del futurible producto.

"Estamos entusiasmados de establecer negocios con Miguel Ángel Bernardeau y su equipo de Grupo Ganga", declara el fundador y CEO de New Media Vision, Todd Lituchy. "'Cuéntame cómo pasó' captó el zeitgeist de los años sesenta cuando se estrenó en TVE en 2001. La serie ha mantenido el éxito crítico y de público durante 15 años. No podemos estar más contentos de traer el formato a Estados Unidos y compartirlo con una audiencia global", concluye.

Por su parte, el productor de la serie y fundador de la productora española también habla con entusiasmo de estos planes de adaptación: "Siempre creímos en las posibilidades internacionales de la serie. Cuando Todd nos propuso la idea, después de su éxito adaptando 'Los Misterios de Laura' para NBC, supimos que era lo adecuado", asegura Bernadeu.

'Cuéntame cómo pasó' acaba de finalizar su decimosexta temporada en TVE

No vamos a descubrir a ninguno de nuestros lectores la influencia y eficacia de 'Cuéntame cómo pasó' después de 16 temporadas, la última de las cuales acaba de llegar a su fin en La 1. La decimoséptima tanda de capítulos está ya confirmada.

La noticia llega poco tiempo después de que Imanol Arias expusiera sus sensaciones actuales sobre continuar en la ficción. Además de declararse "cansado" de encarnar a Antonio Alcantara ("no es nada en contra de la serie, es un asunto de desgaste", decía), criticaba el viraje que dieron los guiones en 2014: "Fue una mala opción de nuevos guionistas, que no conocen la serie lo suficiente".

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba