TV Internacional La TV americana lanzará siete nuevos reality shows este verano

La NBC propone Fame, For love or money, The Restaurant y Last Comic Standing. Por su parte, la Fox estrenará Paradise Hotel, Anything for love y American Junior. También regresan Crime & Punishment y Meet my folks

La televisión americana volverá a colgar este verano el cartel de “abierto por vacaciones”. Desde que varios programas de éxito nacieran en los meses más calurosos del año -como Survivor y American Idol-, las cadenas de televisión han optado por renunciar a las tradicionales reposiciones en la temporada estival y aprovechar el periodo vacacional para lanzar algunos de sus platos fuertes de otoño.

Según informan The Washington Post y Variety, más de la mitad de la parrilla de la NBC estará compuesta por programas de este género. Pero la apuesta más agresiva es la de la Fox, que renovará toda su programación de lunes a jueves.

La temporada estival dará su pistoletazo de salida en la TV estadounidense el 27 de mayo. Ese día debuta en la Fox American Junior, versión infantil de American Idol. Esa misma noche y a la misma hora, la NBC estrena la segunda temporada Dog eat dog, un concurso de origen británico que ha sido descrito como una mezcla de Fear Factor (el concurso de pruebas peligrosas bautizado en castellano como El factor miedo y The Weakest Link (El rival más débil).

La noche siguiente llega, también a la NBC, el programa Fame, la popular serie de los 80 reconvertida en un reality show musical. La actriz que daba vida entonces a la dura profesora Debbie Allen, será la instructora en este nuevo concurso –como Nina en OT- de un grupo de aspirantes a cantantes, actores y bailarines.

Por otra parte, Crime and Punishment, el reality show que sigue con las cámaras juicios reales, regresa a la NBC el 1 de junio. La noche siguiente, la misma cadena estrena For Love or Money, la réplica de la NBC al exitoso Joe Millionaire de la Fox. El planteamiento inicial es parecido. Varias mujeres solteras compiten por conquistar a un atractivo abogado de Dallas. El giro de tuerca viene ahora. El abogado no sabe que el premio “no es él”. En realidad, a ellas se les ha dicho a espaldas de él que la chica que él elija al final como pareja conseguirá un millón de dólares como premio y tendrá que decidir entre el amor de él o el dinero. Difícil elección.

Dos semanas después, a mediados de junio, la Fox lanzará Paradise Hotel. Doce solteros, seis hombres y seis mujeres, convivirán en un hotel de lujo. Cada semana, ellos mismos votarán para que uno de sus compañeros sea expulsado y pueda entrar un nuevo huésped. Los espectadores pueden convertirse en inquilinos acudiendo al plató, donde tendrán que ganar un concurso, ser elegidos por el público del estudio y, por último, por los propios inquilinos del hotel.

Esa misma noche, la Fox tiene previsto estrenar otro reality show, Anything for love (Todo por amor), que pondrá a prueba los límites de la humillación a los que alguna gente está dispuesta a llegar con tal de aparecer en televisión.

La NBC ofrecerá en el mismo bloque que For Love or Money una nueva edición de Meet my folks (Conoce a mis viejos), versión reality de la película Los padres de ella. Un día después, la cadena estrena un nuevo reality show de talento, Last Comic Standing: The Search for the Funniest Person in America, que buscará al mejor humorista del país.

Por último, a partir del 4 de julio, la NBC estrenará The Restaurant, reality show producido por los Mark Burnett (Survivor) que seguirá la vida diaria en un restaurante real de Manhattan.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba