Innovación

Las cadenas de TV americanas diseñan nuevas estrategias publicitarias para atrapar a los espectadores

Los expertos aseguran que la publicidad está cambiando y que hay que adaptarse a la nueva forma de hacer televisión. Cambian los formatos de los programas, pero también los formatos de los “spots” y de la publicidad en general.

Los canales NBC y ABC tienen previsto transmitir cortometrajes dramáticos, no más largos de unos minutos, entre los bloques comerciales para evitar perder la atención de los televidentes.

Esta forma de plantear los cortes publicitarios borrará más la línea existente entre el entretenimiento y la publicidad y los ejecutivos de los EEUU prevén que aumentarán la demanda de “spots” e incentivarán la facturación publicitaria de las cadenas.

Las cadenas de televisión generalistas en EEUU enfrentan una presión creciente de la televisión por cable, los servicios de vídeo a demanda y tecnologías, como TiVo, que permiten a los televidentes evitar los anuncios. Este proyecto pretende reaccionar a esta situación. Los expertos publicitarios creen que el mercado ya está “maduro” para recibir propuesta de este tipo.

Es necesario mantener a los espectadores en las pausas publicitarias El riesgo de perder a los espectadores es creciente. El “zapping” se ha generalizado y las decenas de tentaciones para ver que está ofreciendo la competencia convierten a los espectadores en un público cada vez más infiel.

“En los próximos cinco años veremos una gran variedad de esfuerzos de programación de formato breve con una duración de 30 a 120 segundos”, expresó Jack Myers, editor de un boletín de la industria de los medios. (Consultar: http://www.jackmyers.com)

“Es posible que tengamos éxito, pero la proporción de éxito- fracaso será muy alta, más que en los programas normales de televisión. Es muy difícil desarrollar un contenido barato y de formato breve”, dijo Myers.

Myers agregó que la creación de formatos breves para atraer al televidente llegará a ser aun más crucial a medida que los investigadores mejoren sus técnicas de captación para dar ratings a los anuncios en los próximos años.

La cadena NBC estará transmitiendo películas de suspense de un minuto entre anuncios, contando con actores importantes y directores reconocidos, muy pronto.

ABC, por su parte, propiedad de Disney, ha desarrollado ya series de tres minutos para presentar en transmisiones de un minuto en el curso de los programas matutinos y nocturnos, en parte como una manera de promover un nuevo talento.

Mark DiMassimo, presidente de DiMassimo Brand Advertising, comentar que el intrés por los cortometrajes para mantener la atención de los espectadores se empezó a gestar con una campaña de BMW.

La popular serie Sex and the City, de HBO, por ejemplo, mostró a Miranda entrando en una relación de codependencia con su grabadora TiVo esta temporada. También utilizó a la actriz para hacer una campaña para el vodka “Absolut” que incluía referencias a uno de sus ligues.

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