Audiencias mayo 2009

La TV analógica, en caída libre

Un mes más, el tiempo de visionado a través de la TDT vuelve a conseguir récord mensual con el 31,9% del total de minutos de televisión consumidos en mayo. De esta forma, el sistema analógico terrestre cae por primera vez por debajo del 50%, y anota un 46,6%.

El cable también crece y el satélite se mantiene

De este modo, este mes es el de mayor crecimiento del sistema Digital Terrestre al sumar 3,2 puntos al dato de abril. Por su parte, crece también el Cable (15,6%), el Satélite se mantiene (5,7%) y el sistema analógico Terrestre, como es natural y se deduce de lo anterior, sigue decreciendo (46,6%).

El grupo de canales TDT de TVE es el más visto, con un 22.5%, seguido del grupo Antena 3 (16.7%), Telecinco (15.7%), Sogecable (9.1%), La Sexta (7.5%), Vocento (1.6%) y Unidad Editorial (0.6%).

RANKING CANALES TDT

Antena 3 es la cadena líder en TDT en el mes de mayo con un 13,5% de cuota de pantalla, seguida de La 1 (13,2%), que adelanta este mes a Telecinco (13,1%).

Por su parte, Telecinco es la emisora más vista los días laborables (14,2%) y La1 hace lo propio los fines de semana (14,1%).

Todas las cadenas suben en TDT salvo Cuatro y laSexta

Todas las cadenas generalistas incrementan su seguimiento a través del sistema TDT, excepto aSexta y Cuatro ,que bajan siete y cuatro décimas, respectivamente.

En lo que respecta a los canales temáticos en TDT, Neox mantiene el liderazgo seguido de Disney, Clan TVE y Nova.

Las Temáticas de Concesión TDT (9.7%) registran nuevo récord mensual y las Temáticas de Pago (7.6%) crecen una décima

En mayo, la suma de las Temáticas de concesión TDT (9,7%) mejoran siete décimas, que representa un nuevo récord mensual.

Este grupo sigue siendo la opción líder entre los niños de 4 a 12 años con un porcentaje más que notable, 26,0% de share. El sábado día 30, este conjunto de cadenas logra récord diario con un 12,6% de cuota media.

Por su parte, el conjunto de las Temáticas de Pago (7,6%) crece una décima con respecto a abril.

La 1 desbanca a Telecinco en Cable y Digital +

En el mes de mayo, La 1 se pone por delante en el ranking de emisiones en cable y Digital Plus, desbancando de la primera posición a Telecinco, que lideraba en abril.

En la clasificación de canales más vistos en Digital +, destaca el ascenso que experimentan La 1 -de la quinta a la primera posición-, y Canal +, gracias al fútbol, que salta del sexto puesto en abril al tercero en mayo.

RANKING TELEVISIONES DIGITAL +

Etiquetas
stats