"Se me va, dame más pedal", habría dicho uno de ellos antes del accidente Una TV argentina revela una supuesta conversación de los pilotos de Spanair

El canal de televisión argentino TN (propiedad del grupo Clarín) ha hecho pública la que podría ser la última conversación entre el piloto y el copiloto del vuelo JK 5022 de Spanair que se estrelló el pasado miércoles causando la muerte de 154 personas.

¿Verdadera o falsa?

El periodista argentino que reconstruye esos últimos minutos asegura que la grabación ha sido obtenida de una de las cajas negras del avión siniestrado, si bien David Cantero, presentador del Telediario-2 en La 1, aseguró ayer que la grabación era "falsa", según fuentes cercanas a la investigación.

El juzgado que se ocupa del accidente investigará el material emitido, según la Cadena SER.

Durante la carrera de despegue previa al accidente, el copiloto del aparato de Spanair alerta: "el izquierdo" (en referencia al motor izquierdo). El copiloto avisaba de "engine fire" (fuego en el motor, en inglés) y anunció que procedía a "cortar gas" (combustible).

Según el canal TN, el piloto al mando de la nave responde "OK, lo tengo" y añade "rotate igual". El verbo inglés rotate se utiliza, según la televisión argentina, para hacer despegar al avión. Según la caja negra a la que dice haber accedido esta televisión, el copiloto anuncia entonces "ascenso positivo" y a continuación se escucha "Oh, Dios".

El piloto responde "se me va, más pedal, dame más". Entonces, y siempre según el periodista del canal argentino, se escucha una explosión, un insulto y al copiloto diciendo "dámelo" en un ruego por querer hacerse cargo de la nave.

La veracidad de esta supuesta conversación va a ser investigada por el juzgado de Madrid que se ha hecho cargo de la investigación, según la Cadena SER.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba