7 Región de Murcia La TV autonómica de Murcia inicia sus emisiones en pruebas

El Viernes Santo llegarán los primeros contenidos

La televisión autonómica de Murcia, denominada 7 Región de Murcia, inició hoy sus emisiones en pruebas en el mismo instante en el que el director general de RTRM y director de Tamsa, Juan Máiquez, descorrió las cortinas que cubrían el logo de este nuevo canal y se proyectaba el "sinfín" que, desde ya, puede visualizarse en las pantallas de todos los hogares murcianos, puesto que la emisión es tanto en analógico como en digital.

"Hoy abrimos este privilegiado observatorio, que nos permitirá mirar y reconocernos entre el paisaje. Un gran espejo en el que todos podremos vernos. De ahí nuestra invitación de partida: Mírate en Siete", aseveró Máiquez.

Esta primera fase de pruebas, que se prolongará entre cuatro y cinco meses, tendrá su "Día D", en palabras de Máiquez, el próximo Viernes Santo, fecha en la que será la primera emisión de contenidos, concretamente "una programación larga, con las principales procesiones de Semana Santa" de la Región, esto es, Murcia, Cartagena y Lorca.

A partir de ahí, los contenidos "irán aumentando, paulatinamente, semana a semana", apuntó Máiquez, quien apuntó que "el punto de inflexión será el próximo 9 de junio, Día de la Región de Murcia".

Igualmente, desveló que una de las apuestas en este período será el fútbol de la división de plata, especialmente el Lorca "que está en una posición más que privilegiada de ascenso", así como el Real Murcia y el Ciudad de Murcia. Pero también la Segunda División B, donde militan los equipos de Cartagena y Águilas.

En este sentido, Máiquez explicó que se ha descartado ofrecer los partidos de Primera División porque "para cuando estemos en condiciones de salir, estará más que acabada la liga, ya que termina en mayo por el Mundial de Alemania, por lo que no lo consideramos interesante".

No obstante, aseguró que "ningún equipo de la Región se va a quedar sin cobertura", no sólo en fútbol, sino en otras disciplinas deportivas como el baloncesto o el fútbol-sala, aunque recordó que "esto es una cuestión de negociaciones y de derechos adquiridos, aunque está en nuestra voluntad que así sea".

Además, uno de los contenidos estrella de 7 Región de Murcia serán los informativos -uno a mediodía y otro por la noche, ambos de más de una hora de duración, así como un tercero en horario posterior al prime time, de una media hora de duración-. Sobre ellos, Máiquez destacó que "el peso de la información va a ser fundamental" dentro de una "clara vocación de liderazgo". "Serán densos, pero impresionantes desde el punto de vista de la calidad y la cantidad, y en ello no vamos a escatimar esfuerzos", recalcó.

En este sentido, indicó que "la televisión autonómica de la Región de Murcia va a ser portadora de rasgos de identidad cuando esté en condiciones de mostrar en su programación una forma de ver nuestro mundo, basándose en la construcción de representaciones".

7 Región de Murcia, que quiere "afianzarse en los hogares murcianos", subrayó Máiquez, tiene como "principal razón de ser la de convertirse en una iniciativa de proximidad, plural, abierta, amena y participativa".

Una 'mosca' que "no estorba"

El logo que ha elegido la televisión autonómica es el número siete, en color crudo y ribeteado en negro para crear sensación de profundidad, coronado por una franja en rojo, en simbolismo con el escudo de Murcia, formado por siete coronas y un corazón. Una 'mosca' que es "nítida, de líneas simples y de geometría rotunda", para que se reconozca fácil y no distraiga la atención del espectador. "La 'mosca' de 7 no estorba y será reconocible por todos", apostilló Máiquez.

Precisamente, el director general de Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM) explicó que, en esta primera etapa, la 'mosca' irá acompañada por el nombre del canal -Región de Murcia-, aunque "queremos que pronto luzca en solitario, con su corona en granate, como distintivo de la Región".

"Siete son las coronas reales de nuestra enseña regional, los días de la semana, pero también es el número de orden que, a buen seguro, ocuparemos en el mando a distancia del televisor en sus hogares", añadió Máiquez, quien animó a los presentes a "encender el televisor y sintonizar nuestro canal".

Cobertura del 80%

En este primera fase de pruebas, 7 Región de Murcia emite desde Carrascoy en el canal 29, en el 22 desde Ricote, en el 27 desde Cartagena, y en el 24 desde el denominado Lorca II. Así, se llega al 80% de cobertura regional, aunque "siguiendo un ambicioso plan técnico, antes de que acabe el año será posible sintonizarnos desde cualquier rincón de la comunidad autónoma, tanto en analógico como en digital", comentó Máiquez.

Finalmente, Máiquez indicó que se va a realizar una campaña publicitaria en la que se remitirá a los ciudadanos al teléfono de información 012, o a las páginas web www.rtrm.es o www.tvrm.es.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba