Primeras audiencias La TV balear IB3 bate su récord histórico en julio con casi un 7% de share

Es la cuarta opción audiovisual de las islas con una media de 310.000 espectadores diarios

La televisión IB3 ha obtenido en julio un 6.9% de share, el récord histórico mensual en el canal autonómica balear, según el estudio de Barlovento Comunicación sobre datos de T. N. Sofres. La audiencia de IB3 era hasta ahora un misterio, ya que Sofres no liberará datos oficiales hasta otoño.

La nueva cadena ha experimentado un crecimiento constante en sus cifras de captación desde que iniciara sus emisiones regulares en septiembre de 2005. Según Barlovento, IB3 Televisió es actualmente la cuarta opción audiovisual del ámbito balear, sólo por detrás de los grandes operadores generalistas y siendo con diferencia el líder de proximidad (por delante de TV3, C9, la televisión local, etc.).

La autonómica balear es, además, la cadena que más crece en el presente mes de julio en las Illes (1,9 puntos respecto a junio), con una tasa de crecimiento superior a la de cualquier otra cadena en Baleares. Respecto a sus hermanas de la FORTA, IB3 es, en términos porcentuales, la emisora que en el último mes experimenta en su ámbito la variación más positiva (+38%).

IB3 Televisió recibe actualmente una media de 310.000 espectadores diarios, la tercera parte de la población de las islas.

Los datos de audiencia recogidos en el último mes subrayan el carácter familiar de IB3 Televisió. La adscripción de los espectadores que ven la cadena en grupos de más de dos individuos es mayor que la registrada por los que consumen IB3 de forma individual o dual. La autonómica balear es vista mayoritariamente, por tanto, en ámbitos familiares, según el informe de Barlovento.

El estudio revela además cómo la edición ‘IB3 Noticies Migdia’ está restando fidelidad en los últimos meses a la desconexión regional de TVE1 de las 14:00 horas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba