La TV británica prepara un reality con delincuentes

El canal británico Channel 5 prepara un nuevo reality show en el que el ex ministro del Interior de Tony Blair, David Blunkett, mandará a una cárcel ficticia a jóvenes con antecedentes penales para que experimenten lo que es vivir encerrado y eviten delinquir en el futuro, según un artículo de ABC que reproducimos a continuación por su interés.

Blunkett, que ya tuvo la responsabilidad de enviar a jóvenes a la cárcel, ahora los enviará de modo voluntario a una antigua prisión como parte de este nuevo programa titulado «Banged Up With Blunkett» utilizando un juego de palabras («Dales con Blunkett» o «Dales con la manta»).

Jóvenes que han delinquido en el pasado serán puestos detrás de las rejas para que experimenten lo que es estar en una prisión y así reduzcan sus vidas ante el temor de que un delito pueda llevarles a una cárcel real.

Los «condenados» estarán dos semanas en un antiguo centro penitenciario del norte de Inglaterra, y allí recibirán la visita tanto de ex presidiarios como de personas que estén cumpliendo sus penas. Esas visitas proporcionarán a los jóvenes relatos de primera mano sobre lo mucho que deberían evitar cometer cualquier delito.

Todo el proceso será dirigido por Blunkett, que entrará en la «prisión» con su perro, no un perro guardián sino guía, pues el ex ministro es ciego. El programa, que se emitirá dentro de unos meses, ha sido concebido después varios crímenes violentos.

Para Blunkett, «la principal tarea de todo sistema judicial es, en primer lugar, prevenir que la gente cometa delitos; luego, evitar la reincidencia. Hacer llegar un claro mensaje, avisando de antemano cómo es una prisión y animando a tomar un camino alternativo».

Etiquetas
stats