Artículo de interés

Una serie de la TV británica hará que los telespectadores dirijan la trama

Por su interés reproducimos el siguiente artículo que publica hoy Yahoo Noticias: Un drama televisivo ambientado en la escena musical urbana británica busca explorar nuevos territorios en sus emisiones, permitiendo a sus telespectadores elegir el desarrollo de la trama.

“Dubplate Drama”, una serie de seis capítulos que se emitirá en noviembre en el Canal 4 británico, invitará a los espectadores a que voten a través de mensajes de texto por uno de los dos posibles finales al término de cada uno de los episodios semanales, de 13 minutos y medio de duración.

El drama será el primero en una serie de intentos por explotar el entusiasmo de los televidentes por participar en las mediciones de audiencia, dijo la agencia de marketing juvenil Livity, organizadora de la emisión.

“Hemos hecho investigaciones y no hay ningún lugar del mundo en el que encontráramos que hubo una serie interactiva dirigida por los espectadores”, dijo Sam Conniff, cofundador de Livity, a Reuters.

Un 'dubplate' es una copia única de una grabación original, que usualmente tiene diferentes letras o un vocalista distinto al original, y nunca se lanza comercialmente. Son muy apreciados por los 'DJs' y por operadores de sistemas de sonido.

La historia se desarrollará en un barrio popular de una ciudad y sigue la vida de Dionne, una chica aspirante a DJ que termina trabajando para una radio pirata financiada por el tráfico de drogas.

Las series serán también emitidas por los canales digitales MTV Base y E4, así como transmitidas anticipadamente a través de las consolas portátiles de Sony, las PSP.

Etiquetas
stats