Estados Unidos La TV busca busca aumentar su presencia en la Red

Se aceleran las tratativas entre los canales de televisión y las empresas de tecnología para proveer llevar productos audiovisuales a internet

La cadena de televisión norteamericana CBS está en conversaciones con Google y Yahoo!, los dos máximos rivales y proveedores de nuevos servicios on line, para producir shows y archivos de noticias que puedan ser buscados en la web, informa el portal Infobae-profesional.

El diálogo apunta tanto a realizar producciones para video on demand (video solicitado a cambio de un pago), como a las búsquedas de video.

Google ya tiene experiencia en la materia. Hace unos meses, firmó un acuerdo con la red televisiva UPN con quien puso en el ciberespacio un capítulo entero de la serie Todo el mundo odia a Chris (Everybody Hates Chris) en septiembre.

“El equipo de Google video está estudiando a un amplio rango de proveedores de contenido multimedia que les ayuden a hacer más accesible ese tipo de información a los usuarios”, dijo una fuente de la empresa.

Competencia

En los últimos meses, los mayores conglomerados de TV de los Estados Unidos, Viacom, NBC Universal y Disney, dieron sus primeros pasos orientados a hacer un delivery de programas en diversas plataformas tecnológicas.

Uno de los movimientos más fuertes en este sentido fue el encarado por Disney y Apple para proveer episodios on line de dos de las series más exitosas de los últimos tiempos en ese país, Desperate housewifes y Lost. Ambas podían descargarse en el nuevo iPod Video de la empresa de la manzanita.

Esta iniciativa fue seguida rápidamente por CBS, que este mes comenzó a proveer series de TV por cable on demand en acuerdo con Comcast, y por NBC Universal que, junto con DirecTV, trasmitió on line episodios de NBC Shows y de otras series.

Todas las empresas se volvieron agresivas en los últimos meses con la emisión de videoclips o capítulos completos de sus series en sus propios sitios web.

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