Formación

La TV por cable, a debate en Sevilla

En este encuentro, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, se darán cita profesionales y universitarios próximos al sector, bien desde el ámbito de la empresa, la administración o la Universidad y la investigación. Dirigido por Rafael Ventura Fernández (Departamento de Economía y Administración de Empresas de la Universidad de Málaga), servirá de reflexión sobre el futuro la televisión, los contenidos, la interactividad, la convergencia con Internet, el mercado, los operadores... Representantes de Supercable, Andalucía Digital Multimedia, Instituto Catalán de Tecnología, Centro de Estudios sobre el Cable y la Universidad Politécnica de Madrid, entre otros, participarán en conferencias sobre la industria de los contenidos, el lunes; la televisión interactiva en el cable y el futuro del medio, el martes; y la TV digital y convergencia, el miércoles. Resumen del curso La televisión por cable fue regulada en España por primera vez con la aprobación de la Ley de Telecomunicaciones y por Cable 42/1995, del 22 de diciembre. En la actualidad los operadores están comenzando a comercializar sus ofertas y en los próximos años se verá la evolución del negocio de la televisión por cable en nuetro país y se despejarán las principales incertidumbres que le afectan hoy en día. Desde 1977, la televisión digital por satélite y terrestre ha provocado una transformación del sector audiovisual español cuya principal consecuencia ha sido el aumento de la oferta de televisión. Frente a esta competencia, las características de la fibra óptica son óptimas para el transporte de los servicios de televisión interactivos y la satisfacción de las tendencias de la demanda y el comportamiento del consumidor del servicio de televisión.

El cable ha sido considerado por la Comisión Europea un factor decisivo para impulsar la sociedad de la información en los países de la Unión. La transición hacia una sociedad digital está condicionada por el éxito de las empresas suministradoras de redes de banda ancha, servicios y aplicaciones derivados de la digitalización de la información.

El encuentro tendrá lugar en Sevilla, del lunes 1 al miércoles 3 de octubre, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Etiquetas
stats