Roce con el periodista Bernat Soler

La TV catalana, última “enemiga” de 'Punto Pelota'

La TV catalana, última "enemiga" de 'Punto Pelota'

Durante el programa de ayer de Punto Pelota, que mejoró su resultado de audiencia hasta el 3.9% pero vio cómo Tiki Taka lograba recortar la diferencia en tre ambos (3.4%), el programa de Pedrerol tuvo un roce con otro medio de comunicación, la autonómica catalana TV3.

El presentador del espacio hizo a sus compañeros, a mitad del programa, esta petición: “A ver si recuperamos, en la rueda de prensa del 'Tata' Martino en TV3, el comentario que hace el periodista Bernat Soler sobre una pregunta”, refiriéndose a la cuestión que había hecho el reportero de Punto Pelota.

Pocos minutos después, el vídeo ya estaba preparado, y Pedrerol presentó el tema (minuto 11:40 del vídeo) y por qué iban a hablar de él: “Nuestro compañero Borja Mazarro le ha hecho una pregunta al 'Tata' Martino, y quiero que escuchéis su pregunta y el comentario del locutor de TV3, la televisión catalana”.

El programa emitió primero el vídeo de la pregunta al entrenador del Barça, sobre si creía que su equipo tenía un buen tono físico, y la respuesta del técnico blaugrana, que fue bien recibida y calificada tanto por Petón como por Luque, dos de los contertulios de Punto Pelota.

“Todos sabemos qué tipo de programa es, y cómo habla del Barça”

Sin embargo, el programa emitió luego cómo habían valorado la pregunta en TV3, y la cuestión no fue igual de bien recibida, como anunció Pedrerol: “El locutor de TV3 se luce, atentos” (a partir del minuto 13:40 del mismo vídeo). En la retransmisiónm de TV3, Bernat Soler se refiere a la pregunta y al programa así:

“Me ha llamado la atención porque esta pregunta que han hecho sobre el tema físico venía de un periodista del programa Punto Pelota, que todos sabemos qué tipo de programa es, y cómo acostumbra a hablar del Barça; y el 'Tata' Martino ha parecido como si supiera perfectamente qué le estaba preguntando y ha contestado yo creo que muy correctamente, un poco 'cuadrando' al periodista que ha preguntado”.

Pedrerol, a Soler: “Si tú incomodas al técnico del Barça, no estás ahí mañana”

Tras ver el vídeo con el comentario sobre su programa, Pedrerol quiso referirse directamente al periodista de TV3: “Digo una cosa. Bernat Soler nunca incomodaría a nadie del Barça con una pregunta suya. Tú no, Bernat. Porque si tú incomodas al técnico del Barça, no estás ahí mañana”.

“No seamos tan malos compañeros en esto. ¿Por qué sabes qué pasa? Que el compañero que tienes al lado, estaba en Punto Pelota. Gerard ha colaborado en Punto Pelota. Y está muy orgulloso de haber estado en Punto Pelota. Y seguramente no te contesta porque es más elegante que tú”, concluyó el presentador del programa, antes de cambiar de tema.

En esta última parte se refiere a Gerard López, exjugador del Barcelona y excontertulio de Punto Pelota, y que ahora ejerce como comentarista de TV3. Mientras su compañero Soler hacía su apreciación sobre la pregunta al 'Tata' Martino, él tomó aire, cambió su postura en la silla, y sólo pudo esbozar una media sonrisa mientras le miraba, sin apoyar su alegato.

Recordemos que, en febrero del año pasado, Punto Pelota fue vetado por el Fútbol Club Barcelona, y no le dejó entrar al Camp Nou.

“En Madrid al que no le guste ver el color de la bandera que ponga la TV en blanco y negro”

Precisamente Gerard López se ganó muchos comentarios en las redes sociales después de un “consejo” que dio durante la retransmisión del partido en TV3, justo antes de que los jugadores saltaran al campo.

El Barça vistió ayer con su segunda equipación, que copia el modelo y los colores de la senyera catalana. Por este motivo, el comentarista dijo que “En Madrid al que no le guste ver el color, ya hay una opción en los televisores que es bajar el color. Quien no quiera ver el color de la senyera en Madrid, que lo ponga en blanco y negro”, como puede oírse en el vídeo.

Tras una breve conversación entre ambos comentaristas, Gerard añadió que “si hoy el Barça decidiera ponerse esta equipación porque le apetece, porque cree que es la que tiene que enseñar, estaría bien hecho. El Barça tiene libertad total para jugar con la camiseta que le dé la gana. ¡Claro que sí! ¡Con orgullo!”.

Etiquetas
stats