Cruzada homófoba La TV pública polaca censura un capítulo de "Little Britain"

Por una escena en la que un pastor gay besa a su amigo

La cruzada emprendida por el gobierno polaco contra los homosexuales sigue intensificándose. Ahora le ha tocado el turno a la serie británica 'Litte Britain', a la que la televisión pública polaca (TVP) ha censurado un capítulo, informa la agencia AFP. 

Los responsables de la cadena han cortado una escena de esta serie, producida por la BBC, en la que un pastor gay besa a su amigo. "Hemos decidido eliminar una escena que podría crear controversia entre el público polaco y que no corresponde a la misión que debe cumplir una televisión pública", ha explicado Aneta Wrona, portavoz de la televisión.

Esta medida llega sólo tres días después de que la defensora del menor de este país pidiera que se investigue si la famosa serie televisiva para niños los 'Teletubbies' tienen algún indicio de homosexualidad.

El pasaje eliminado por la televisión polaca tiene una duración aproximada de un minuto y, además de besarse, el pastor y su amigo discuten delante de un 'stand' de productos eróticos en un mercado al aire libre.

"Los británicos son más abiertos y más indulgentes que los polacos"

"Los telespectadores británicos son más abiertos y más indulgentes que los polacos. Tienen un sentido del humor a veces incomprensible para el público polaco", ha añadido Wrona. Wrona también ha subrayado que TVP no había hecho nada más que un corte y que el contrato de emisión firmado con la BBC permite este tipo de intervenciones.

'Little Britain' es un programa humorístico basado en 'sketches'. Protagonizada por los actores Matt Lucas y David Williams, creadores y guionistas de la serie, ambos interpretan una galería de personajes estereotipados de su país natal.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba