USA Latino La TV colombiana gana popularidad en las cadenas hispanas de EEUU

El fenómeno Betty, la fea y las recientes alianzas entre Telemundo y Univisión con Caracol y RCN ha abierto las puertas del mercado estadounidense al país suramericano

Las producciones colombianas están viviendo su mejor momento en la televisión hispana de Estados Unidos, un mercado copado hasta hace poco por telenovelas mexicanas. Hace dos meses, Telemundo llegaba a menos del 10 por ciento de los televidentes hispanos de este país. En la actualidad, gracias a la emisión de producciones colombianas como ¿Por qué diablos? y La Baby Sister, esta misma cadena se acerca al 20 por ciento de la audiencia latina, según informa la revista colombiana El Tiempo en la edición del pasado 10 de julio.

A partir de septiembre, los 35 millones de hispanos que viven en EEUU tendrán la oportunidad de ver dos series colombianas que ya se han emitido con éxito en varios países de América latina: Mi pequeña mamá, una comedia protagonizada por Lorna Paz –la secretaria mala de Betty, la fea; y la telenovela Pedro el escamoso, el programa más visto de la televisión colombiana en la actualidad.

Sin duda alguna, el éxito de Yo soy Betty, la fea en Telemundo ha abierta camino a otras producciones made in Colombia. En la actualidad, Univisión y Telemundo se disputan los derechos para emitir la segunda parte de la exitosa telenovela de RCN. Pero es importante destacar que la expansión de la producción colombiana en la televisión hispana de EEUU es fruto de los recientes acuerdos de colaboración entre las cadenas colombianas Caracol y RCN con Telemundo y Univisión, respectivamante.

Más mercado para las producciones latinas

En enero de 2002, Univisión lanzará un segundo canal en español de cobertura nacional en EEUU y puede que los acuerdos que mantiene actualmente con Televisa y Venevisión no sean suficientes para llenar la parrilla del nuevo canal.

Por otra parte, a finales de este mismo año, TV Azteca pondrá en marcha un tercer canal hispano llamado Azteca América. De esta forma, Telemundo podría quedarse sin su principal proveedor de contenidos, TV Azteca de México, viéndose obligado a recurrir a otras televisiones de América latina, entre ellas las colombianas.

Noticias relacionadas:
Varias telenovelas se pelean por la audiencia de Betty, la fea

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba