Hasta el 8 de octubre

La TV se decide en Mipcom 2010

La industria televisiva vuelve a reunirse en Cannes, desde hoy con MipJunior y hasta el 8 de ocubre, para acudir a MIPCOM, la feria audiovisual más importante del mundo.

Su edición número 26 desplegará su alfombra roja hasta el próximo viernes para recibir a ejecutivos de todo el mundo y a toda una serie de estrellas de la televisión y el cine.

Las caras más conocidas de entre todos ellos serán la del actor, productor y director norteamericano Robert Redford -que presenta su canal Sundance TV- y se generá expectación con la presencia de los actores de Mad Men y de The Walking Dead, así como el co-creador de Hannah Montanna.

Además, en este evento internacional, se dará paso a numerosas jornadas temáticas con algunas novedades como los “World Premiere TV Screenings” y una mayor presencia de las redes sociales en el encuentro llamado “The Connected Experience”, con Joana Shields, vicepresidenta de Facebook para la zona EMEA.

Presencia española

en Cannes

La presencia española en esta edición de MIPCOM que arranca hoy estará compuesta por 500 participantes acreditados, según los datos proporcionados por la organización de la feria. España se sitúa así como cuarto país por número de profesionales inscritos, estando nuevamente este año entre los cinco más numerosos del mercado.

Así, los diversos puntos de venta del audiovisual español ofrecerán al comprador interesado “la oportunidad de visionar, negociar y adquirir algunos de los mejores programas producidos en Europa”, abarcando todo el abanico posible en géneros y formas de explotación de los contenidos.

El grupo paraguas de Audiovisual from Spain, Basque Audiovisual y Catalan Films y las empresas Imagina International Sales, Plural Entertainment y Televisión Española serán algunos de los stands que representen a nuestro país.

Algunas de las actividades que presentarán la agrupación formada por Audiovisual from Spain para el MIPCOM son:

-Domingo, 3 de octubre: MI Junior. 13:00 horas, Mandala Beach. “Animatión from Spain Networking Lunch” cuenta ya con su tercera edición. Es un encuentro entre los compradores y programadores de producto infantil y las principales empresas de animación españolas.

- Martes 5 de octubre: De 09:00 a 11:00 horas en el Edificio del Palais, Basque Audiovisual tiene preparado un “Matchmaking ”entre compradores internacionales y las 8 empresas que integran su representación.

Y, a las 18:00 horas, en el mismo auditorio, Catalan Films & TV presentará la marca Catalan Cartoons, como “distintivo internacional de las empresas e industria de Animación Catalana”.

Audiovisual from Spain es la marca paraguas de las empresas españolas del sector de contenidos de cine y televisión en el exterior. Dicha marca cuenta con el apoyo principal del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), y de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales (FAPAE), así como de otras instituciones nacionales y autonómicas.

Aumento del 6.8% en las exportaciones españolas

España, a pesar de la crisis, aumentó en un 6.8% el volumen de sus exportaciones de producto televisivo siendo los mercados de Europa y America Latina los de mayor consumo de producto con un 72% de las exportaciones, según los datos recogidos en la Memoria de Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE) del año 2009.

Mientras, a nivel mundial, el descenso de ventas de Estados Unidos se ha visto compensado por un incremento notable en los países de Asia, que alcanza ya un 6.8% del total de la actividad internacional exportadora de las empresas.

“Nuestro producto compite bien en los mercados internacionales”

“Confiamos en que a lo largo de 2011, cuando se asiente la TDT y se establezcan las marcas y perfiles definitivos de los operadores, el mercado nos traiga mejores posibilidades de colocar formatos de entretenimiento propios en España”, concluye Talinka Martínez, Directora Comercial de ZZJ.

Martínez añade que “el producto español compite bien en los mercados internacionales, las grandes empresas vienen a buscarlos e incluso logramos colocar formatos en papel sin que hayan sido producidos en España. Este hecho hasta ahora solo ocurría con formatos de Reino Unido”,

Géneros-híbridos y “Quiero tener un millón de amigos”

Las palabras de Martínez coinciden con Paul Römer, reponsable de programas de Endemol a nivel global, que en la pasada edición de MIP TV calificó al formato de Phileas Producciones “Involution” como “uno de los más originales y novedosos que había visto en todo el mercado”.

Phileas Producciones es una de las jóvenes productoras que están logrando peso a nivel internacional. Según informa la misma “para esta edición tienen la intención de presentar cuatro nuevos formatos de programas que van de géneros híbridos como la ficción-concurso a los formatos multiplataforma”.

Otra de las productoras que destacan es La Pierna Audiovisual. En los últimos 6 meses y, desde que fuera premiada uno de los certámenes de Cannes, la empresa ha estado negociando un acuerdo de distribución mundial del formato de reality Quiero tener un millón de amigos con la distribuidora alemana OHM.

Durante el mercado pretende presentar el primer acuerdo dado que el formato fue destacado en MIPTV como el de “mayor capacidad de vinculación con la audiencia en múltiples ventanas”.

Los productores, atentos al peso de las nuevas tecnologías

MIPCOM 2010 no pierde de vista las nuevas corrientes que trae Internet, y por ello celebrará a “The Connected Experience”, “una jornada sobre la conexión que la televisión puede establecer con el público a través de las redes sociales, los sites de vídeos compartidos y los chats, entre otros”. Compañías como YouTube, Facebook, MSN no faltarán a la cita.

En el campo de las nuevas tecnologías, MIPCOM brindará un espacio a las aplicaciones móviles, uno de los mercados que más previsión de crecimiento tiene y uno de los campos en los que el audiovisual está experimentando.

Carlos Sevillano, responsable del Área Internacional de Explora Films, una de las productoras de documentales de nuestro país, apunta a que el mercado de Internet y las nuevas tecnologías “es sin duda imprescindible, nuestro objetivo es mantener el volumen de negocio que venimos cerrando aquí año tras año y tenemos muy buenas sensaciones para esta edición”.

Además, subraya el hecho de que a la hora de hablar de compra de formatos y material audiovisual “no existe una demanda diferenciada, la realidad es que el mismo cliente ahora te solicita todos los derechos de manera global”.

El actor Robert Reford presenta Sundance Channel

Por otro lado, Sundance Channel, el canal de cine independiente impulsado por Robert Redford, negocia su emisión en España, como ya les informó Vertele.com. Redford será la estrella de la 26 edición de MIPCOM, donde dará el espaldarazo a Sundance Channel, un canal nacido a la sombra del famoso festival que desde hace tres décadas impulsa el propio Redford en Park City (Utah, Estados Unidos).

Calidad y vanguardia confluyen en este canal, que se extiende desde hace un año por Europa (Bélgica, Holanda, Francia, Polonia) y Asia (China, Corea) de la mano de la compañía Rainbow Media Holdings.

Estrellas en el MIPCOM 2010

El elenco de “Mad Men” estará en Cannes

Jon Hamm, Elisabeth Moss y John Slattery, la estrellas de la premiada serie Mad Men también participarán en MIPCOM y estarán presentes para el evento inaugural World Premiere TV Screenings el 4 de octubre. Mad Men ha recibido unas 49 nominaciones al Emmy con 13 galardones, incluyendo tres años consecutivos como Mejor drama.

El elenco estará disponible para una sesión de preguntas con los asistentes a MIPCOM tras el evento inaugural y luego irá al MIPCOM 2010 Cocktail Party. También asistirán a la cena Personality of the Year, que rendirá homenaje a Jon Feltheimer, co-chairman y CEO de Lionsgate. El miércoles, asistirán a un evento VIP con Robert Redford como anfitrión.

Gene Simmons, vocalista del grupo musical Kiss

Gene Simmons, vocalista del grupo Kiss y estrella de la serie sin guión 'Gene Simmons Family Jewels', pronunciará también una conferencia en compañía de Bob DeBitteto, presidente y director general de A&E Network y del canal BIO.

Su participación estará enmarcada en la conferencia 'How to Build an Entertainment Brand' (Cómo construir una marca de entretenimiento), dirigida a ayudar a los participantes a entender el funcionamiento interno de una marca.

Andrew Lincoln y Sarah Wayne Callies de “The walking dead”

También se podrá ver en Cannes la serie 'The Walking Dead', presentada por Fox International Channels y Entertainment One en MIPCOM. La productora ejecutiva Gale Anne Hurd y los actores Andrew Lincoln y Sarah Wayne Callies invadirán el paseo de la Croisette para promocionar la serie.

'The Walking Dead' es una producción de AMC, a partir del cómic convertido en best seller, de Robert Kirkman. Narra las peripecias de un grupo de supervivientes en un mundo asolado por un apocalipsis zombie.

Los responsables de “Little Britain” presentan lo nuevo

BBC Worldwide estará en Cannes presentando el nuevo show del mismo equipo que realizó 'Little Britain'. Se llamará 'Come fly with me' y se comenzará a emitir a finales de este año en Reino Unido. Los cómicos David Walliams y Matt Lucas estarán en Francia para su presentación ante los compradores de todo el mundo.

Luke Perry, con su TV movie dirigida por Jason Priestley

Otro famoso presente en Cannes será el del actor, productor y escritor Ken Finkleman, que llevará su estilo de humor inexpresivo y sátira social para una première de 'Good Dog', su nueva serie producida por Shaftesbury Films.

Otro actor conocido es el ya veterano Luke Perry, que estará allí presentando 'Goodnight for Justice', una TV movie de 90 minutos dirigida por su antiguo compañero Jason Priestley a partir de un guión desarrollado por Perry.

“Formats superpanel”, con los grandes ejecutivos

MIPCOM y World Screen han organizado un panel con importantes ejecutivos del formato, que hablarán sobre temas clave que enfrenta este segmento creciente del negocio, informa Tv Latina.

Algunos de los temas que se tratarán serán “las claves en la utilización de modelos de producción que aseguren la calidad de los programas producidos de una manera costo-efectiva, encontrar ideas atrayentes que puedan difundirse ampliamente y los beneficios de tener una amplia gama de productoras alrededor del mundo”.

Los ejecutivos que participarán del panel representan algunas de las personalidades más grandes del negocio del formato: Endemol Group, FremantleMedia, Sony Pictures Television, Shine Group y Banijay Entertainment.

'The Wit' ofrecerá su clásico ranking mundial

La compañía francesa 'The Wit 'ofrecerá su tradicional ranking de formatos innovadores captados en televisiones de todo el mundo. El pasado mes de abril, durante la celebración de MIPTV, 'The Wit' seleccionó cuatro formatos españoles para la famosa clasificación: 21 Días, ADN, La Caja y Rico al Instante.

MIP Junior contará con “Hannah Montana” y con Epi y Blas

Por otra parte, IP Junior y MIPCOM, inauguradores de este evento mundial, contarán hoy en Cannes con la participación de nuevos exhibidores de entretenimiento infantil, incluyendo Skechers Entertainment, Technicolor, CreaCon Entertainment y 41 Entertainment.

“MIPCOM es un lugar donde hay que estar para el mercado de animación y para Method Animation. Es el lugar perfecto para ver nuevas tendencias, el estado del mercado y oportunidades de financiación”. Así, en los eventos previstos para hoy domingo, Epi y Blas de Barrio Sésamo invitarán a los asistentes de MIP Junior a una presentación especial de Sesamstrasse’s Carrot for Two de ARD/NDR en coproducción con Sesame Workshop.

Por su parte, Saban Brands regresa a MIP Junior y MIPCOM con el distribuidor internacional MarVista Entertainment como parte del relanzamiento de la marca 'Power Rangers'. Brands presentará la 18ª temporada de esta serie junto a MarVista, anfitriona del MIP Junior Networking Lunch.

En cuanto a conferencias, Michael Poryes, co-creador, escritor y productor ejecutivo de Hannah Montana de Disney Channel, dará una conferencia magistral en MIP Junior este domingo. Kristen Van Cott, VP sénior de desarrollo creativo de Skechers Entertainment, ya lideró este sábado la conferencia Creating a Family Brand.

Etiquetas
stats