'Madrid no debe aspirar a los JJOO de 2024' La TV desayunó con Ana Botella: "Espero que les hayan servido un café con leche"

La TV desayunó con Ana Botella: "Espero que les hayan servido un café con leche"
La TV desayunó con Ana Botella: "Espero que les hayan servido un café con leche"

Esperada reaparición de la alcaldesa de Madrid, que se tomó a bien el 'cachondeo' nacional: 'Conozco bien el humor de mi país y yo también me río de mí misma, aunque la presentación olímpica en Buenos Aires estuvo muy bien". '"Espejo Público" con Susanna Griso en Antena 3 y "El programa de Ana Rosa" en Telecinco conectaron en directo con su comparecencia y debatieron con sus analistas

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha reaparecido este jueves ante los medios tras el varapalo olímpico 2020, en un desayuno informativo del Fórum Europa que ha sido cubierto en directo por los principales magacines de TV.

"Espero que les hayan servido a todos un café con leche (risas)", ha bromeado desde el Ritz, en un desayuno que ha contado con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saéz de Santamaría; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; la presidenta del PP, Esperanza Aguirre; el presidente de la Comunidad, Ignacio González; el presidente del Congreso, Jesus Posada, el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, y el exministro Eduardo Zaplana.

"Yo conozco bien el sentido del humor del país, y yo me río también muchas veces de mí misma", ha asegurado al ser preguntada sobre si le ha parecido excesiva la polémica. Botella se refería a una de las frases más comentadas desde la presentación que hizo de la candidatura olímpica en Buenos Aires, donde invitó a los miembros del COI a degustar un "relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor" o una "romantic dinner en el Madrid de los Austrias".

Una frase que se ha convertido en auténtico fenómeno viral en nuestro país durante los últimos días, con infinidad de parodias en fotos, vídeos o audio. También programas de humor como El Intermedio de laSexta, El Hormiguero de Antena 3 o Polonia en TV3 han aportado su particular visión del 'chascarrillo' nacional.

'Madrid no debe buscar la celebración de los Juegos del año 2024'

Por otro lado, Botella ha afirmado que no cree que Madrid deba buscar la celebración de los Juegos Olímpicos del año 2024, despejando así cualquier duda sobre el posicionamiento del Ayuntamiento tras la caída en primera ronda en Buenos Aires.

"Creo que en este momento la carrera olímpica ya nos ha proporcionado todos los beneficios que podemos esperar de ella en los próximos años. Creo, por tanto, que Madrid no debe buscar la celebración de los Juegos del año 2024", ha declarado en un desayuno informativo.

También ha precisado que ningún proyecto del sueño olímpico quedará en el aire, como La Peineta y el Centro Acuático. "Ningún proyecto quedará en el aire", ha asegurado la primera edil, que ha desgranado que las obras en ejecución, como las anteriores, "serán puestas a disposición de los madrileños".

"La Peineta, tal y como establecía el convenio firmado, y el Centro Acuático como un proyecto versátil capaz de acoger otras actividades para uso del distrito y de la ciudad", ha explicado.

Y es que, como ha subrayado, "hay muchas cosas buenas que ni se han perdido en Buenos Aires ni se deben perder nunca". Apuesta por un Madrid que "no va a ser muy distinto del que podría haber sido si hubiéramos organizado los Juegos, que eran para nosotros una herramienta, no un fin", y lo hace por medio de la perseverancia en el trabajo diario.

Su postura de no concurrir a los Juegos de 2024 ya la ha comunicado a Su Majestad el Rey, al Príncipe de Asturias, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky.

Al ser preguntada por la reacción de su esposo, el expresidente José María Aznar, tras la decisión del COI, Botella ha contestado, sorprendida por la pregunta, que ella habla con su marido "todos los días, con o sin Juegos, con o sin decisión". "Tenemos que volver a mirar adelante, pensar en el futuro y no detenernos mucho más en lo que no va a cambiar", ha añadido.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba